LA NASA BOMBARDEA LA LUNA para hallar agua

Luna01, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

La sonda LCROSS de la NASA y su cohete Centauro hicieron un doble impacto en el fondo del cráter Cabeus en el polo sur de la Luna. El objetivo oficial no era otro sino encontrar indicios de agua en la superficie o bajo la superficie de la luna.

En declaraciones oficiales , la NASA manifestó: “Éxito de la misión. Hemos recibido confirmación termal de que se ha producido el doble impacto(…) Ha sido un trabajo impecable. Los instrumentos funcionaron como estaba previsto”.

El primer impacto se produjo a las 11:31 GMT (13:30 hora española), provocado por un cohete vacío de más de dos toneladas  que causó una columna de polvo elevandose sobre la cima del crater a unos 9’66 kms de altura (6 millas).

LCROSS Results 1, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
foto 20segundos después del primer impacto

Una vez bombardeada la superficie el agua quedó expuesta a la radiación solar y sus moléculas se separaron dando lugar a hidrógeno y oxígeno (H20).

El doble impacto fue el capítulo final de la misión LCROSS que se inició con la partida de la sonda el 18 de junio y que tras varias órbitas  elípticas bien calculadas alrededor de la tierra y acercandose a la luna,terminó este pasado 8 de octubre de 2009, estrellandose a unos 9288km/hora(1’6 millas por segundo) , generando una energia de 6’65 millones de KiloJulios…suponiendo que el artefacto fuera completamente hueco y no contuviera ningún explosivo como se rumoreó en un principio.
Las colisiones también fueron el foco de atención de telescopios en todo el mundo así como del telescopio espacial Hubble y los instrumentos del LRO.

Sin embargo, hay quien ha criticado con fuertes argumentos este sistema de experimentación.

En declaraciones a RTVE, César González monitor de Astronomia del Planetario de MAdrid, ha opinado que la misión de la NASA es como “matar moscas a cañonazos”. El astrónomo compara la LCROSS con el supuesto de que un “extraterrestre viniera a la Tierra a buscar agua y aterrizara en el desierto del Gobi. La conclusión sería que en nuestro planeta no hay agua”.

Mision Espacio Lcross2 300x300, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Mision LCross

El experto añade que se va a estudiar un “lugar muy concreto” y que para que la investigación tuviera una mayor validez “habría que hacer prospecciones en muchos sitios del satélite”.

Josep Maria Bosch, profesor del Campo de Aprendizaje Montsec del Centro de Observación del Universo de Àger (Lleida), afirma quela NASA ha preparado esta misión para los americanos”. “No se va a ver nada desde aquí (..)la Luna estará a siete grados de altura, muy baja en el horizonte”. prevé que el impacto de la sonda “no será un acontecimiento muy espectacular en comparación con la expectación que están creando”.

La existencia de agua parecía haber sido ya constatada  a través de  estudios de las piedras lunares que trajeron a la Tierra los astronautas de las misiones Apolo hace más de 40 años.

Entonces ¿por qué se intenta explorar la posibilidad de la existencia de agua con un doble “bombardeo” por colisión?

Posiblemente,siendo todo lo críticos que nos es posible,  porque es más espectacular que el hacer llegar una sonda a la luna que vaya perforando poco a poco. Y la Nasa necesita también promocionarse publicamente. O quizás, simplemente, sea lo más rápido para verificar la existencia de agua.

Hasta aquí la noticia puramente científica.

No obstante, en esta web debido a la naturaleza de los temas que tratamos tambien nos tenemos que hacer eco de algunas declaraciones y artículos que han surgido en internet y en algunas revistas, quizás al hilo de los famosos relatos del Periodista J.J Benítez (aquellos que hablan de bases en la luna que fueron destruidas extraoficialmente, durante  las misiones Apolo 14, Mirlo Rojo/(Caballo de Troya) ) , insinuan la posibilidad de que la Nasa haya hecho colisionar ese artefacto para derruir algún resto de bases extraterrestres existentes en la cara oculta, e incluso algunas voces se alzaron contra el experimento acusando a la nasa de poder provocar un conflicto con “los alienígenas“.

(Ref: https://www.otrosmundos.eu/blog1/?p=175

https://macedoniaonline.eu/content/view/7216/56/ )

Si bien es cierto que hay muchos datos aparentemente ocultos por NASA acerca de muchas de sus misiones, quizás esto  no sea suficiente para dudar de cada comunicado de la agencia pensando que en cada una de sus misiones están intentando ocultar avistamientos OVNI o interactuación con edificaciones Extraterrestres.

En Planeta Incógnito pensamos que antes de llegar a este tipo de conclusiones, hay que analizar los datos muchos más escrupulosamente. Y desde luego hay muchas otras misiones de la Nasa de las que se pueden discutir y dudar mucho más que de ésta última.

No obstante, nuestro objetivo está cumplido. Toda la información que hemos podido recavar está aquí, la objetiva y la no tan objetiva.

La respuesta final, quizás la tengas tú.