
Muchas son a simple vista las evidencias que se pueden observar en el arte antiguo sobre la existencia extraterrestre, pero… ¿éstas son realmente ciertas?, o quizás son interpretaciones sin un mínimo de investigación científica. ¿Hay realmente ovnis en el arte?
Confieso que siempre he dudado de las verdades impuestas como dogmas de fe, y a pesar de se un ferviente defensor de vida extraterrestre, nunca aceptaré imposiciones que sin argumentos intenten imponerse a la de los demás. Por ello, he llegado a comprender que en esta vida existen tres tipos de personas, aquellas que quieren o necesitan creer en todo sin cuestionarse nada, aquellas que niegan todo por principio, y las que ante una duda son capaces de investigar su origen y profundizar en su realidad.
Lamentablemente, la posición ante el significado de los extraños objetos o seres inusuales representados en muchas obras de arte mantiene la misma tendencia bipolar, para unos son incuestionables representaciones de Ovnis y evidencias de vida extraterrestre y para otros no.
En este artículo y tras una profunda aptitud crítica basada en la investigación exhaustiva de los hechos, intentaremos desvelar el significado de aquellos objetos extraños calificados como evidencias extraterrestres, cuando quizás tienen un significado más racional.
Sé, que la verdadera búsqueda de evidencias extraterrestre pasa por desenmascarar la multitud de convicciones falsas que nos encontramos hoy día, pero este es el camino de la verdad. Nos podremos equivocar pero al menos nunca engañaremos a nadie.
Annales Laurissenses
Las curiosas ilustraciones de los dos sajones se les hacen corresponder a un manuscrito del siglo XII, “Annales Laurissenses”, recogidos en la “Patrología”, donde el monje Lorenzo, explica que sobre el 776 d.C., los sajones en su intento de tomar Sigisburg y en el mismo día en que se preparaban para enfrentarse a los cristianos que vivían dentro del castillo, la gloria de Dios apareció en manifestación encima de la iglesia dentro del castillo. Aquellos que lo observaron, dijeron que tenían el aspecto de dos grandes escudos de color rojizo y llameantes que se movían encima de la iglesia.” (“… et dicut videsse instar duorum scutorum colore rubeo flamantes et agitantes super ipsam ecclesiam”). Ésto, según el cronista espantó a los sajones que retrocedieron, describiéndolo como un signo de Dios en favor de los cristianos.
Realmente existen muchas dudas, ya que por una parte sería lógico pensar que podría tratarse del avistamiento del cometa Halley que puedo aparecer por aquellos años, además las fechas coinciden, pudiéndose considerar el 776 d.c. como posible fecha de avistamiento, claro, teniendo en cuenta que el cometa orbita alrededor del Sol aproximadamente cada 75-76 años y la primera constancia de avistamiento data del 239 a.c.
Pero si rebuscamos algo más en la historia del manuscrito más antiguo conocido que contiene una copia de la Laurissenses Annales, el Codex Lorsch, que data del siglo XII y que debe ser al que se refieren cuando se comenta la procedencia de las ilustraciones, podemos conocer que una reimpresión de la copia del manuscrito realizado entre los años 1929-1936 y que se ha subido recientemente a la red, no contienen esas ilustraciones, por lo tanto parece ser que las ilustraciones se le han asignado posteriormente al texto del manuscrito.
Algunos investigadores descubrieron además que existían similares características entre la supuesta ilustración y la imagen de un fresco español del siglo XIII, en el que se representa el viaje de los tres Reyes Magos a Belén. Las similitudes son muy visuales, excepto por el color marco que pasa de rojo a azul y por que la estrella de Belén ha sido sustituida por una nave; por lo tanto, nos tememos que estas ilustraciones son una falsificación moderna.
La Madonna de Saint Giovannino (1449-1494)
Esta pintura está localizada en el Palacio Vecchio en Florencia, Italia, y se trata de una obra asignada a la escuela de Filippo Lippi, que dataría del siglo XV, concretamente a Sebastiano Mainardi (1466-1513), aunque también se baraja la posibilidad que correspondiese a Domenico Ghirlandaio.
En ella, y en la escena superior derecha detrás de la Virgen se puede apreciar un supuesto avistamiento OVNI contemplado por un personaje que apoya su mano derecha en la frente para poder apreciar el fenómeno con más claridad y sin ser deslumbrado por el sol, junto a él, su perro, que dirige igualmente la mirada al extraño objeto.
Si no se analiza el objeto o se hace forma aislada sin tener en cuenta el global de la obra, no hay duda que nos encontramos claramente con un objeto volante no identificado, quizás una nave que está siendo vista por un humano y que no para de emitir destellos luminosos. Sin duda un avistamiento en toda regla.
Pero afortunadamente las grandes obras como ésta nos cuentan mucho más que lo visible a simple vista, detrás de ellas siempre se oculta un mensaje o una historia a veces más compleja de lo que podemos imaginar, por ello, éstas tienen que ser analizadas en profundidad y a nivel general, analizando cada detalle de la obra, y el significado de la iconografía o simbología de la época.Entender una obra de arte no es una tarea sencilla, sí, se puede ver un cuadro sin más, pero difícilmente se podrá descifrar el mensaje que nos está transmitiendo, si no reconocemos los valores estéticos y lenguajes no verbales de la misma.
Por ello si se analiza la obra con más detenimiento se pueden observar detalles necesarios para entender el contexto global de la pintura. Por un lado y en la parte superior izquierda se aprecia una amplia estrella y tres trazos inferiores que representan según la iconografía de la época la estrella de Navidad y la triple virginidad respectivamente, mientras que por otro y en el lado derecho se puede apreciar con claridad las figuras del buey y la mula, que sumado a la imágenes de María, el niño Jesús y el querubín que le sostiene, encarnan los símbolos universales para representar el nacimiento de Jesús.
Pero claro, llegado a este punto, dónde es irrebatible la escena que constituye, faltaría otro icono ecuménico representado mayoritariamente en cuadros de esta índole, “La Anunciación a los pastores”.
Es conocido por todos que La Anunciación a los pastores se representa mayoritariamente a través de una nube celestial luminosa y un ángel que divulga a los pastores el nacimiento, recordemos que simbólicamente el ángel es el símbolo de lo invisible, de las fuerzas que ascienden y descienden entre el origen y la manifestación, y la nube se la relaciona con todo aquello cuyo destino sea dar fecundidad, y según el simbolismo cristiano, las nubes por si solas son asimiladas a los profetas y personifican al mensajero, por lo tanto y a pesar de faltar en esta obra el querubín anunciador es lógico pensar que la semejanza de estos datos con el objeto que aparece en cielo del cuadro y que es admirado por una persona, no es nada más que eso, la representación más minimalista de la Anunciación a los pastores.
Por lo tanto, la discusión en este cuadro no es demostrar si se trata de un Ovni, ya que está claro que es la representación minimalista de la Anunciación, sino llegar a comprender por qué el artista la representa así…, tal vez por que no quiera dar importancia a ese hecho y se limita a bosquejarlo si detalles, quizás por que no quiere personificarla en un Arcángel como el resto de pintores y utiliza el recurso más avanzado de la simbología, o por que quiere dar un connotación extraterrestre al origen de Jesús.
Probablemente no sean ninguna de esas, pero es lo único con lo que podemos especular en este cuadro.
El Milagro de la Nieve” – Masolino Da Panicale (1428)
Esta obra “El Milagro de la Nieve” fue realizada en 1428 por Masolino Da Panicale por orden del Papa Martín V Colonna para representar a Jesús y María entorno al supuesto milagro ocurrido en agosto del año 352, cuando una nevada marcó el lugar exacto en el que habría de construirse la iglesia de Santa María.
La tradición cuenta que en una noche de agosto, por un lado el Papa Liborio tuvo un onirismo en el que un grupo de ángeles le ordenaban construir en Roma una nueva iglesia en el lugar exacto donde una milagrosa nevada se manifestaría al día siguiente, y por otro, en los sueños de una anciana pareja de piadosos, Juan Patricio y su mujer, apareció la Virgen María para indicarles lo mismo que había soñado el Papa, qué una iglesia dedicada a María debería levantarse en el lugar que ella marcase con un suave y ligero manto de nieve. Al despuntar el alba una ligera nevada cubrió una zona del Monte Esquilino, lugar dónde por orden del Papa y financiada por Juan Patricio se emplazó la basílica. Actualmente se erige la Basílica de San María la Mayor.
El cuadro, para muchos amantes de la vida extraterrestre está plagado de objetos volantes no identificados en formación de enjambre, pero realmente, y a pesar que no son tan extrañas esas nubes en el arte del siglo XV, ya que aparecen en muchas otras obras, en este caso sólo representan el poder celestial y divino de Dios sobre la madre naturaleza, y como ésta se encuentra a sus ordenes para acoeter sus mandatos, tal y como fue el hipotético milagro de la nieve.
No obstante, ni el simple hecho extraordinario de la precipitación de nieve en Roma en pleno agosto se puede considerar de milagro si realmente tuvo lugar como se cuenta, ya que este fenómeno meteorológico no es imposible, existiendo referencias documentadas a lo largo de la historia de acontecimientos marginales aunque similares a éste.
Por lo tanto, con toda esta información, ahora ¿tú qué quieres ver?
Ovnis, Sombreros Voladores, o marcas del artista
En varios tapices del Siglo XIV como pueden ser “La vida de María” o “La Magnífica”, obras que se encuentran actualmente en la basílica francesa de Notre-Dame en Beaune, en Borgoña, el tapiz del 1538 “El Triunfo de Verano” o en el cuadro “San Jerónimo en su escritorio”, se puede apreciar misteriosos objetos en forma de sombreros voladores que se han tomado como representación ufología de objetos volantes no identificados.
¿Pero qué hay de cierto?
Realmente no hay nada concluyente, y aunque nos podemos mover en el camino de la ambigüedad al no poder demostrar categóricamente una cosa u otra, creo que el sentido común habla por sí mismo, al menos en algunas obras.
Para algunos investigadores como el ufólogo Figuet Michel, esos objetos representan un símbolo cardenalicio, al encarnar la forma que no el color de los sombreros de este rango, concretamente en los dos primeros tapices representaría al Cardenal de Jean Rolin, primer dueño de las obras. Para otros y bajo el influjo de los sombreros lo relacionaban con algún obispo como Hugues Le Coq, tendencia por la cual muchos artistas incluían está iconografía oculta para mencionar arcanamente a la autoridad eclesiástica que solicitaba la obra.
Sinceramente la duda puede estar en el simbolismo del objeto y en el secreto si lo hubiera de su posición en diferentes niveles de la obra, ya que las evidencias se encaminan a la representatividad de algún icono para aludir personajes de la época, o marca personal del artista bien conocida por el clero de ese período, ya que al tratarse de encargos de la iglesia, éstas era supervisadas por la clerecía y si hubiese existido alguna duda por parte del la iglesia católica en su significado, créanme si les digo que no lo hubiesen aceptado, ya que los artistas de pinturas religiosas medievales tenían poca libertad de elección.
Por el contrario el tapiz El Triunfo de Verano, es algo más complejo ya que aparecen hasta cuatro objetos, y sinceramente todas las hipótesis planteadas a su representatividad requieren un elevado volumen de fe, desde que sean símbolos eclesiásticos, islas en medio del océano, hasta objetos volantes no identificados.
El cuadro de San Jerónimo, parte de un concepto previo que al menos en interesante conocer, ya que universalmente San Jerónimo es simbolizado iconográficamente a través del sombrero cardenalicio, la Vulgata, el leon, y la calavera, constituyendo algunos de estos iconos de cumplimiento obligatorio para el artista, sobre todo para el símbolo cardenalicio, que se debe apostar casi siempre en alguna parte del retrato.
No obstante, en este cuadro aparecen casi todos los atributos de San Jerónimo, concretamente el sombreo cardenalicio se encuentra en el banco que está a sus espaldas, por lo que carecería de sentido volver a representarlo en una de las ventanas del escritorio, aunque como en los casos anteriores podría ocultar la representación del cardenal u obispo que mandó pintarlo.
Por fortuna, hemos podido encontrar una imagen a una resolución suficientemente aceptable para constatar que son aves, como se puede ver en el recorte detalle y por tanto podemos constatar que existen diferencias notables y cuanto menos, curiosas, entre la imagen de la obra que se suele incluir en todas las páginas como referencia ufológica y el original de la Galería de Londres:
- Contrastando original e imagen ovni, se puede asegurar como bien verán, que los cielos de las ventanas están manipulados
- En la ventana central del original se puede apreciar otra mancha en el cielo y tres más en el cerco exterior de la ventana, todas ellas similares a las figuras de los pájaros, mientras que en las imágenes manipuladas no aparece absolutamente nada.
- Igualmente la imagen de la ventana derecha del original, no coincide con la manipulada, donde supuestamente se aprecia el objeto volante no identificado; y si se aprecia con detalle ambas imágenes se distingue claramente que ambos objetos no son iguales; en la original, el ovni parece convertirse en un pájaro volando libremente por el cielo.
Por lo tanto, existe una clara manipulación, y por consiguiente un engaño deliberado, quedando patente que el ovni de la imagen manipulada y las manchas del original no son más que pájaros, unos volando y otros apostados en el propio cerco de la ventana.
La Crucifixión, siglo XIV
Otra obra considerada como clara evidencia ufológica, es el fresco del en el Monasterio Visoki Decani, en Kosovo, donde los indoctos y profanos en el arte de esta época, y aquellos que intentan buscar evidencias a toda costa, aseguran que la existencia de dos objetos a ambos lados de la cruz en forma de naves tripuladas, son una clara evidencia ovni.
Tristemente, se trata de una de las obras más documentadas y que menor extrañeza debería suscitar, pero la poca profesionalidad de aquellos que vierten la información, hacen que la gente se forme una opinión sesgada y falsa que no se corresponde con la realidad.
Para no dilatar la exposición, indicar en primer lugar que los objetos considerados como extraños no son más que la representación simbólica del SOL y la LUNA, personificados en esta obra como testigos humanos de la crucifixión con la finalidad de dotar al acto de un poder terrenal.
La obra sigue el mismo patrón de modelo iconográfico de la Edad Media, es decir utiliza recursos comunes. La representación del sol y la luna, uno a cada lado de la cruz, son como podrán ver en las ilustraciones una característica regular de crucifixiones medievales, habitualmente representados por dioses paganos de Persia y Grecia, en muchos casos representado al sol como un simple busto de un hombre con un halo radiante, y a la luna como una mujer con la media luna de Diana.
Es decir los dos objetos no identificados son símbolos antropomórficos del Sol y la Luna
La anunciación de Carlo Criville
Poco se puede hablar de esta obra que se encuentra Nacional Gallery de Londres, quizás el único misterio es entender el porqué quieren manipular pruebas insustanciales como estas para dotarlas de una evidencia ufológica que ni por remoto tienen.
El supuesto objeto de la obra ha sido definido de muchas maneras, basta como acceder a algunas páginas de la red para comprobar que entre otras denominaciones se le ha catalogado como nave, ovni, entidad discoidal de la que parte un rayo de luz hacia la cabeza de María, círculo luminoso, etc., etc.
En primer lugar, y tan sólo hace falta tener un poco de interés en examinar obras de arte, el número de Anunciaciones que se representan con rayos de luz que provienen del cielo, de nubes celestiales o ángeles, es un recurso habitual y generalizado, por lo tanto, la forma de simbolizarlo en esta obra es la forma común en aquella época.
Segundo, si se accede al detalle del objeto, evidencia que ninguna página presenta excepto la de “sprezzatura”, se puede observar que éste no es más que un conjunto circular de nubes y ángeles. Yo tan sólo he contado más diez serafines.
Sí, los los Ovnis están ahí fuera, pero éste no es el camino…
Actualización 2015 : El 18 de Febrero de 2015 le dedicamos un programa a este tema en nuestro programa de radio. Ovnis en el Arte, el podcast en el siguiente enlace:
Haz click aquí para escuchar el programa
- Criaturas de las Tinieblas, íncubos y súcubos - 19/12/2022
- La Creencia,un recurso inevitable - 01/11/2022
- Tartessos la primera civilización de la península Ibérica - 18/08/2020
ESTOY DE ACUERDO EN QUE HAY QUE CONSIDERAR EL CONTEXTO EN QUE LAS OBRAS FUERON HECHAS Y LA EPOCA. LA MAYORIA DE ELLAS EN LA EPOCA MEDIEVAL, DONDE EL MIEDO Y EL TEMOR A DIOS ERAN MAYUSCULOS, ERA NECESARIO UNA REPRESENTACION EN LAS IMAGENES RELIGIOSAS DE SIMBOLOGIA QUE REPRESENTARA LO BUENO Y LO MALO, EL DIA LA NOCHE ETC. Y LA MANERA QUE CADA ARTISTA LO REPRESENTABA FUE DE ACUERDO A SU PENSAMIENTO MAGICO,ESTOY DE ACUERDO QUE NO SEAN REPRESENTACIONES DE OVNIS, PERO NO NIEGO SU EXISTENCIA
La tierra ha reunido determinadas condiciones como para que exista vida, elementos naturales dieron lugar a la creacion de organismos, la evolución no se niega, incluso pudieramos decir que el ser humano, el hombre es un accidente natural (por como rompe todos los equilibrios), ahora de ahi a pensar que en otro planeta hayan podido existir condiciones favorables para que los átomos y demas elementos puedan dar origen (por acidente) a seres vivos, y aun mas a seres inteligentes, Y AUN MÁS, a seres inteligente que puedan venir a la tierra, POR FAVOR AMIGOS.
Pero amigo, qué dices… lo realmente de risa es pensar que NO haya vida en otros planetas. La Tierra es un planeta. En solamente nuestra Galaxia hay millones de estrellas como el sol y mas planetas aun. Pero es que en el universo hay millones de Galaxias, asi que haz la suma. Que haya vida en La Tierra no es algo dificil, sino que por estadistica es factible, al igual que en otros muchisimos planetas del universo. El universo tiene miles de millones de años, y solamente nosotros hemos madurado aqui? jaja. Por supuesto que no, nosotros acabamos de “nacer”. Hay otros seres miles o millones de años mas avanzados que nosotros. Somos hormiguitas superprimitivas a su lado, ellos para nosotros son DIOSES o incluso algo más superior aun, tanto que no sabriamos ni describir o imaginar.
Lo ridículo es que te “coman” el coco y te “convenzan” desde pequeño sobre alguna religión y/o dios, y creas en eso. Porque crees en eso porque desde pequeño te han manipulado para que lo creas. Así no solamente tienen mas borregos a su merced, sino que evitan que quieras plantearte otras cosas.
Hace 500 años las religiones quemaban viva a la gente por decir que la tierra era redonda. Hoy dia nos reimos al saber que antes pensaban que la tierra era plana y el centro del universo. Pues dentro de 500 años se reiran de ti por pensar que los extraterrestres no existen. Tiempo al tiempo.
Lee bien el artículo David, en ningún momento negamos la vida extraterrestre
EXCELENTE ARTÍCULO, MUY BIEN DOCUMENTADO Y CON EXCELENTES EJEMPLOS. HAY MILES DE SITIOS ASEGURANDO LA VERACIDAD DE LA EXISTENCIA DE OBJETOS NO IDENTIFICADOS EN EL ARTE Y LAMENTABLEMENTE LA IGNORANCIA (Y EL PHOTOSHOP) HACEN QUE CUALQUIER INCAUTO CREA TODO LO QUE VE. LAMENTABLEMENTE EN LA ACTUALIDAD POCOS SON LOS QUE VAN MAS ALLÁ, BUSCANDO, INFORMÁNDOSE Y LEYENDO. NO TODO ESTÁ EN LA RED. MUCHAS FELICIDADES POR SU SENSACIONAL TRABAJO. FELIZ AÑO 2013
hay amigo que duro te sera asumir todo lo que esta apunto de acontecer,pero si por supuesto que hay manipulacion en muchos cuadros pero la realidad simpre se oculto la historia la escrivieron los vencedores y ocultaron el pasado del sapiens,el ser humano no es natural y pronto lo descubriras si no conoces ya la realidad claro…
Investiguen sobre la Nave-Nuve y todo será mas que claro.
Nuestros Hermanos Mayores que están al servicio del retorno e Jesús el Cristo a la tierra cuentan con un sistema que atráe particulas de agua en estado de vapor, lo cual termina cubriendo al V.E.D (Vehículo extraterrestre dirigido). Desde tiempos remotos vienen utilizando este sistema de camuflaje para que el hombre terrestre no termine adorando al abjeto sino al mensaje.
Con tiempo esto aflorera al conciente de la memoria evolutiva(sumatoria biológica, genética y espiritual) de cada uno de ustedes.
Un abrazo,Damián
http://www.damianyapichino.com.ar
es increible que los seres humanos perdamos el tiempo discutiendo estas cosas… y con todo esto a que llegamos… la unica vida esta aqui y no mas alla…
Hola. Enhorabuena por el artículo, me ha gustado mucho. Basta ya de sensacionalismos y subjetividades en el mundo del misterio (en este caso son ovnis, pero es extendible a otros tantos temas); hay una gran tendencia a divulgar y afirmar lo que no son más que suposiciones sin base estable. Con esto no digo que crea ni que deje de creer, simplemente no tengo explicación A DÍA DE HOY para todo lo que ocurre. Este artículo no niega el fenómeno ovni, solo afirma que no es extendible a todo aquello que nuestra ignorancia (en este caso iconográfica)nos impida explicar.
Soy licenciada en arte,y estoy totalmente de acuerdo con vuestra visión de la ambigüedad iconográfica. Durante siglos, a Moises se le representó con cuernos (ver p.e. la escultura de Miguel Ángel) por una mala interpretación/traducción de la Biblia,ya que “karan” en hebreo puede significar “rayo” o “cuerno”. A pesar de que este hecho vaya en contra del sentido común, a nadie se le ha ocurrido decir que sea un extraterrestre u otro ser por tener cuernos.
Otra cosa es que sean tan extraños los hechos narrados en la Biblia como el fenómeno ovni, pero para eso son dogmas de fe, se creen o no se creen, pero no se les busca explicación. También recordar que cuando estos textos se escribieron (por lo de las luces y rayos atribuídos a seres superiores)no había explicación para los meteoritos, los eclipses o los cometas.
Un saludo, buen artículo chicos
LOS EXTRATERRESTRE SON SERES DE LUZ Y SIEMPRE AN CONVIVIDO CON EL HOMBRE DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS ALGUNOS SON OBSERVADORES Y OTROS TIENEN CONTACTO CON EL HOMBRE LO QUE PASA ES QUE AHORA QUE DICEN QUE SE APROXIMA EL FIN DEL MUNDO HABLAN MAS DE LOS OVNIS QUE CASUALIDAD NO CREEN.
LA IGNORANCIA Y LA ARROGANCIA NO NOS DEJA VER LO QUE HAY MAS ALLA DE LO QUE HAY Y EXISTE EN ESTE MUNDO Y MAS ALLA DE EL.
LOS QUE NO CREEN QUE EXISTE NUNCA DIGAN QUE NO PUEDE SER CIERTO.
Y QUE NECESITAN PRUEBAS ESAS PERSONAS SON LAS MAS IGNORANTES.
ELLOS ESTAN EN TODAS PARTES EN EL AIRE, AGUA, EN LA NATURALEZA QUE NOS RODEA.
Hola amigos, me parece muy bien las explicaciones que dan pero son tan conceptuales como las que desmienten ustedes, si bien esta claro que hay gente que exagera y alucina. Lo cierto es que si siempre se manifiesta el contacto divino desde el cielo y a travez de carros de fuego, nubes resplandecientes etc, y se contrasta con la informacion de testigos como astronautas (1 ej: Ed Mitchell) y militares e investigadores como el Dr John Mack de Harvard, etc esta claro que hay concordancia. Otro detalle el vaticano a gastado varios millones de euros en dos telescopios uno en roma y otro de ultima generacion en california, asi que esta muy pero muy interesado en el cielo fisico, ¿porque?, A caso el cielo que nos cuentan no es eterico el del mas allá,(esto no niega otros estados de la energia o dimensiones) tambien la misma institucion a invertido varios cientos de miles de dolares en exavaciones en mesopotamia (Irak) a finales del siglo 19 y 20, ¿que queria saber de los ANAKIM O ELOHIM?, NO SE CONFUNDAN NI CONFUNDAN A NADIE MAS, YA SON DOS MIL AÑOS DE MAL INTERPRETAR LAS COSAS, EL PRIMERO QUE TRADUJO LA BIBLIA HEBREA FUE EL REY JAIME II DE INGLATERRA Y LA PALABRA CIELO EN HEBREO SIGNIFICA y se interpreta LITERALMENTE PARA TODOS LOS JUDIOS SEMITAS VERDADEROS, EL CIELO EL MISMO QUE TIENES POR ENCIMA DE TU CABEZA, AMIGO…
EN ESTA VERSION inglesa PARA EVANGELIZAR A LA PLEBE ES QUE SE INCORPORA LA INTERPRETACION DE UN CIELO IDILICO, DONDE MORA DIOS Y LOS ANGELES, POR ESO SOLO LOS CATOLICOS de bajo rango ROMANOS Y ORTODOXOS SIGUEN CREYENDO ESTO, YA QUE MUSULMANES , INDUES, JUDIOS y ETNIAS NATIVAS DE LOS 5 CONTINENTES SABEN BIEN QUE SE TRATA DEL CIELO FISICO, ASI QUE SI UNO UTILIZA EL DISCERNIMIENTO AHUNQUE SEA UNA VEZ, SE DARA CUENTA QUE PARA HACENDER AL CIELO o RECIBIR ALGUNA NOTICIA U ORDEN, SE NECESITA DE ALGUN TIPO DE NAVE QUE PORTEN A LOS EMISARIOS (ELOHIM)…Y POR ULTIMO ME GUSTARIA DECIR QUE QUEDA MUY POCO PERO MUY POCO PARA QUE COSAS MUY IMPORTANTES OCURRAN FISICAMENTE, ASI QUE CUANTO MAS AFERRADO UNO ESTE A LOS DOGMAS HECHOS POR LOS CLEROS MAS DURO SERA EL GOLPE Y SEGURAMENTE MAS DIFICIL SERA MANTENER UN EQUILIBRIO PSICOLOGICO, ASI QUE CON TODO AMOR Y RESPETO OS INVITO A REALMENTE DEJAR DE CREER Y COMENZAR A DISCERNIR.
HATA AQUI MIS PALABRAS
“EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA”.
YESHUA
Hola amigos. Me gustaría saber que pensáis acerca del fresco de la crucifixión en el monasterio Visoki Decani de Kosovo. Gracias.
Hola María.
Es uno de los cuadros que están explicados en el artículo.
Gracias por tu participación, si tienes alguna pregunta más concreta dilo.
Dios tiene todo el poder para crear ,por lo cual seríamos egoistas al pensar que sólo nuestro planeta posee vida al menos si existen millones de planetas mas de los cuales no hemos descubierto y nos falta por descubrir.
Me disculpan, pero creo que estas explicaciones son la más absurdas que he leido o escuchado, para tratar de minimizar algo que está a la vista. Es evidente la existencia de ovnis en la historia, se encuentran en la bíblia, y en los libros sagrados de todas la religiones antiguas, en pinturas rupestres en cuevas alrededor del planeta y en cientos de documentos. Tratar de ignorarlo o verlo como una manipulación para justificar lo injustificable me parece muy pco profesional. Es más que evidente que la mayoria de los supuestos santos, dioses y redentores de las religiones incluyendo la cristiana son seres de otros mundos.
Hola Andrés. Lamentamos disentir contigo, pero nuestras explicaciones a estos cuadros son OBJETIVAS.
Si perdemos la objetividad al investigar hacemos un flaco favor a la investigación Ovni.
Y sí, es cierto que el fenómeno Ovni no es algo nuevo, sólo que anteriormente se explicaba de diversas maneras según la cultura en que se manifestase. Para unos eran dioses, para otros duendes y hadas que hacían dibujos en los prados, para algunos (como los HOPI) seres venidos de las estrellas y para otros simples terrestres más evolucionados.
Pero en cualquier caso, eso NO IMPLICA necesariamente que sean Visitantes Extraterrestres.
A pesar de que tanto mi hermano Iván (autor de éste artículo) como yo, nos contamos entre aquellos que entienden y creen que el fenómeno ovni , es un fenómeno físico real, no creemos poder entablar,a priori, una relación directa entre el fenómeno ovni y los seres extraterrestres.
Al menos en muchos de los casos está constatado que los avistamientos son debidos a proyectos militares, e incluso simples globos de helio.
Y el resto, habrá que investigarlos, pero sin darles una respuesta a priori. Y en el caso e los cuadros y pinturas, así como piedras con dibujos extraños….
lo mismo habrá que investigarlos, pero de momento de los cuadros analizados aquí, el único que puede plantear una duda es el de “La Madonna de Saint Giovannino”.
El resto , guste o no, tienen una explicación lógica.
Y aún así en el contexto histórico en el que está dibujado, lo más lógico es que en la “La maddona” ese elemento sea la Estrella de Belén y/o el ángel anunciador, que sería el único elemento icónico que faltaría en el contexto esta respresentación pictórica del nacimiento de Jesús.
Un saludo y gracias por participar.
no debemos olvidar el poder que ejercio la iglesia romana,durante 20 siglos. Ellos manipularon el divino evangelio del PADRE JEHOVA,Ocultaron la tercera parte.Pero encontramos pasajes desde la expulsion del paraiso de adan y eva,uno muy conocido es el de la nube y columna de fuego en el desierto del sinai. Tambien estoy de acuerdo que los pintores no tenian eleccion de hacer sus trabajos de acuerdo a la inspiracion biblica.Por eso usaban nubes para ocultar sus mensajes ,porque ellos sabian que algun dia los humanos los iban a descifrar,aunque algunos mensajes son ambiguos.
Solo somos obras creadas por ovnis ancestrales, hemos tenido mucha mas historia de la que conocemos, y ellos volveran para ver el progreso de su creacion.
Los ovnis se ocultan, no por miedo, si no, por que, han llegado mas seres para aprovecharse de nuestra estupidez, y a travez de los lideres, nos estan controlando para su beneficio.
Las teorias de las comunidades de habla inglesa y española, son bastante diferentes, es sorprendente…
que te hace pensar que eres la única, maria isabel?
Que tal chicos, me parece muy bien que se hayan unido más personas a vuestra Web. Buen trabajo.
Sinceramente ni creo ni dejo de creer, pero tú te has preguntado si es que no estamos solos y hay vida en otros planetas que se supone que son más inteligentes, porque no se muestran de una alguna forma ante todos, ¿es que nos tienen miedo?, no se, por lo menos a mí me hacen falta más pruebas, y no precisamente verlas en cuadros o en formulas, que sean reales y tangibles pero insisto que lo podamos ver todos no solo unos cuantos.
Un saludo.
maria isabel, ellos estan desde antes del ppio de los tiempos, puesto k son nuestros “creadores”, ellos son los dioses en las diferentes culturas y religiones. Para estar mas al tanto de todo esto y despertar la conciencia en estos ultimos tiempos visiten http://contraperiodismomatrix.nireblog.com/ …
Ahi van a encontrar muchas de las respuestas a tantas preguntas de la vida… pero no todas, las demas cada uno va a saber donde encontrarlas..
Suerte y k la fuerza los acompañe :B jaja XD
los extraterrestres, vienen a la tierra desde los principios de los tiempos y lo siguen haciendo, yo lo aseguro, aunque soy consciente que nadie me cree
pero que se le va hacer, me tengo que comformarcon saberlo yo, pero algo me impulsa a decirlo.
Un saludo para todos