Ya están aquí…La realidad en robótica supera a la ficción

Robot3, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

La realidad  ya ha superado a la ficción, los robot de las películas de Star War, Cortocircuito, Yo robot, o Terminator  entre otras, han quedado total o parcialmente  desfasados  ante la imparable  evolución de la robótica. Los mejores androides del celuloide como fueron C3PO, Número 5,  Andrew NDR-114 o NS-5,  así como  las computadoras HAL o NORAD,   ya sólo serán recordados por su simpatía, humanidad o crueldad. Su rol como robot  es  historia pasada

El presente ahora se llama ACTROID-F, y su hermana gemela GEMINOID-F, fabricados por la empresa Kokoro y el laboratorio ATR de la universidad de Osaka-Japón;  estos  androides son los modelos más avanzados construidos hasta el momento, y en ellos se ha logrado recrear  expresiones faciales, y gestos humanos tan realistas que sin duda alguna nos harán dudar sobre su naturaleza humana.

Maxresdefault, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

La cara de piel sintética del ACTROID-F reproduce la mayoría de las expresiones faciales de un ser humano, distintos grados de sonrisa, movimientos de parpados y cejas, circulación de ojos,  desplazamientos de mandíbulas y mentón, actividad labial y  lagrimal, que unido a la   dicción de expresiones claras y reflexivas, simulan y figuran una capacidad de pensar y sentir que de momento  no tienen…, aunque no sabemos hasta cuando, ya que el futuro acaba de comenzar….

Maxresdefault, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

El destino inmediato del androide ACTROID-F y presentación en sociedad será a través de la representación teatral “Farewellen un teatro  de Tokio, para ello,   se le dotará de voz humana grabada previamente por una actriz.

Posteriormente su empleo puede estar ligado  a la compañía y asistencias de enfermos y ancianos.

La perfecta creación ha sido considerada el primer “Androide verdadero” y ya tiene en su currículum su primer récor Guinnes del Mundo. “First true android by Guinness World Records”, considerándose como el génesis de los androides.

Algunos ya le han considerado como el primer AVATAR, quizás una de las palabras más de moda después de la exitosa película del mismo nombre, pero, ¿saben qué significa?, en pocas, palabras, Avatar proviene Avatãra, que significa “descendiente” o “descenso” y que  para los hindús  correspondían a las manifestaciones de sus deidades cuando se revelaban al mundo en forma humana o de animal.

Próximamente el profesor Hiroshi Ishiguro, padre de las criaturas nos sorprenderá  ofreciéndonos sus primeros pasos y el comienzo de su independencia.

Sin  duda éste es el primer paso del futuro  y de una nueva realidad que no tiene límites y que ya nos ilustraron hace años muchos escritores como Isaac Asimov  o Karel Capek.

El futuro ya no tiene límites y superar la ficción sólo es cuestión de tiempo.

Maxresdefault, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Ivanmc, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios
más reciente
más antigua la mayoría de los votaron
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
2
0
Dejanos tu comentario!x