Descubren herramientas de Neandertales que aún son usadas hoy en día

El descubrimiento de herramientas similiares a algunas actuales, desarrolladas por Neandertales hace 50.000 años, revoluciona la historia de la antropología.  El nivel de desarrollo es muy superior al que la historia oficial atribuía a dichos homínidos

 

Huesos 300x225, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastEl descubrimiento ha sido notificado por el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig  (Alemania) y la Universidad de Leiden  ( Países Bajos ), de manera conjunta, al proceder de sus investigaciones en  excavaciones de dos yacimientos paleolíticos  en el suroeste de Francia.

Se trata de una tecnología orientada al trabajo y curtido de pieles cuyo desarrollo sólo se conocía en seres humanos y  que serían muy similares a las que, aún hoy, algunos trabajadores artesanales del cuero siguen usando.

Un hallazgo más que se une a todos aquellos que poco a poco nos van indicando que los Neanderthales eran mucho más inteligentes de los que tradicionalmente se ha creído.

Ya que está ya bastante probado que hubo probablemente cruces entre Neandertales y Homo Sapiens, ¿Ácaso éste descubrimiento puede significar que heredamos algo más que genes de ellos? ¿Fueron los Neandertales nuestros maestros?

 

MÁS INFORMACIÓN Y FUENTES

https://www.mpg.de/7494657/neandertals_leather_tools (Inglés)

https://www.antena3.com/noticias/ciencia/descubren-herramientas-hueso-neandertales-creadas-hace-50000-anos-usadas-hoy-dia_2013081200300.html

 

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x