Un inventor crea un generador de electricidad gratuita

Un vecino jubilado de la localidad Castellonense de Vall D’alba dice haber creado un generador de electricidad basado en movimiento perpetúo, un ingenio capaz de autoalimentarse de su propia energía y producir ‘electricidad gratuita’ para consumo

831268 1 235x300, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastUn técnico en electrónica y mecánica, ya jubilado , de la localidad de Vall d’alba afirma haber logrado crear una maquina generadora de electricidad que no necesita ningún tipo de alimentación externa para funcionar.

El aparato es capaz de producir 2500 Watios de energía y el inventor afirma que con ella suministra electricidad a la casa donde vive. Ha solicitado ya la patente de su creación, según él “única en el mundo” ante la Oficina Española de Patentes y presentaría formal y publicamente el invento el próximo 7 de Septiembre en el polígono Industrial de su municipio(1).

Asegura que tienen un coste muy bajo, para un apartamento podría costar alrededor de 1.100 y no necesita más que un ligero mantenimiento. Si se produce en masa, podría llegar a general hasta 1.000Kw, suficiente para alimentar a un pequeño municipio como Vall d’Alba.

El invento de movimiento perpétuo funciona con un elaborado sistema de contrapesos, siendo de fabricación sencilla.

Aunque es difícil llegar a un ingenio de este tipo, en la ciencia todo es posible. De momento el autor ha preferido permanecer en el anonimato.

(1) Fuentes del PeriódicoMediterráneo, tras una llamada, nos han confirmado que  se ha aplazado temporalmente la presentación. Os mantendremos informados.

Antecentes Históricos de energías limpias (Tesla)

En su momento, a principios del siglo XX (1920-1935) , Nikola Tesla (del que ya hablaremos más adelante) ya ideó motores limpios de inducción magnética y posiblemente,  un coche eléctrico sin baterías.

Hipotéticamente, también habría ideado también un proyecto de una especie de ‘Wifi eléctrico Global’ (Energía Libre) basado en la capacidad de conducción eléctrica de la Tierra y la ionosfera (para convertirla en una suerte de circuito completo). Un proyecto que, de haber funcionado y con algo de desarrollo, podría para algunos haber solucionado los problemas energéticos de medio mundo y evitado la contaminación a la que hemos sometido al planeta durante el siglo pasado debido a la explotación de recursos naturales, aunque no dejaría de estar exento de peligros para la salud por lo que hoy conocemos de exposición a ondas electromagnéticas..

No obstante a Tesla le pusieron muchas trabas para desarrollar sus proyectos, en primer lugar porque, viviendo en Estados Unidos, Tesla  era de procedencia austríaca y hacía sombra a Edison, que era la estrella científica por aquellos tiempos y estadounidense.

Además, probablemente, a la emergente industria petrolera que en los años 30 veía a el automovilísmo como una fuente de negocio seguro, no le debió sentar muy bien que Tesla idease un coche eléctrico sin baterías capaz de ir a 144km/h sin combustible… Y si a esto le sumamos que las ideas de Tesla también hubieran dañado el negocio del carbón , es obvio quién podría tener razones para vetar a Tesla.

¿Sabíais que el primer vehículo eléctrico data de 1828?

Jedliks Electric Car 300x228, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastLo ideo el austríaco Ányos Jedlik, y era en realidad poco más que un patinete con un pequeño motor, pero desde entonces  ha habido innumerables modelos de automóviles eléctricos ..¿por qué no se ha progresado más por esa línea en lugar de por la híbrida? ¿Por potencia? ¿por negocio?…

Si hacéis memoría, tampoco se ha vuelto a saber mucho del motor de hidrógeno que funcionaba sólo con agua (finales de los 90) , ni de algunos combustibles ecológicos.

Desde Planeta Incógnito deseamos que el inventor de Vall d’Alba tenga mucha más suerte que Tesla y otros inventores, y que pronto podamos ver su maquina puesta a la venta para ayudar así a reducir la contaminación de éste nuestro Planeta.

Mucha Suerte y estaremos pendientes.
FUENTES:

El Periódico del mediterráneo:

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/un-inventor-de-vall-d-alba-crea-electricidad-gratuita_831268.html

WikiMedia : Fotografía del vehículo eléctrico de Jedlik

 

ACTUALIZACIÓN: Aunque llamando al periódico nos verificaron que  la noticia era real y que, el vecino de la localidad no quería de momento revelar su identidad y retrasaría la presentación del generador, todo apunta a que debía tratarse de una noticia no del todo cierta. Si bien no descartamos que se puedan construir generadores que aparentemente no necesiten mucha energía (aunque contradigan a priori las leyes de la termodinámica) ya que la ciencia siempre puede admitir revisiones, todo parece indicar que en este caso el titular estaba por encima de la realidad. No obstante permaneceremos atentos a posibles presentaciones reales del generador de Vall’ de’alba

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

28 Comentarios
más reciente
más antigua la mayoría de los votaron
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
28
0
Dejanos tu comentario!x