El ovni de canarias era un bólido

Un meteorito, según testigos “del tamaño de la Luna”,  fue visto desde  Canarias y Madeira en la noche del 25 de Agosto. Se dejó ver durante tres segundos atravesando el cielo del archipiélago guanche.

Meteoritojpg 300x297, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastEl investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias  Javier Licandro cree que la luz percibida  la noche del 25 al 26 de Agosto en el cielo  canario fue un bólido, fenómeno que se produce cuando un meteoroide brillante y de varios centímetros entra en la atmósfera.

Visto por varios testigos e incluso pilotos que estaban de servicio, el objeto habría pasado a unas 200 millas al norte de las Islas, de acuerdo con la información comunicada por los controladores Canarios al Mando Aéreo.

Según el experto, a falta de de datos para una afirmación taxativa, el fenómeno se habría producido en un punto intermedio entre Tenerife y Madeira, dado que en éste último también fue visto un bólido de la magnitud de la Luna.

 

 

 

Nomenclaturas

Nombre      Descripción
Asteroide  Objeto rocoso, carbonáceo o metálico de diámetro mayor que 50 metros que orbita alrededor del Sol en una órbita inferior a la de Neptuno, y habitualmente entre Marte y Júpiter (cinturón de asteroides). Desde la Tierra se ven como objetos luminosos, de hay su nombre.–Aster oide, con forma de estrella.
Meteoroide  Objeto del sistema solar de diámetro menor que 50 metros y mayor que 100 µm
Meteorito/Aerolito     Resto de Asteroide o Meteoroide que llega a caer en La Tierra tras atravesar la atmósfera.
Meteoro Se denomina meteoro a cualquier fenómeno brillante que se origina cuando entra en contacto un cuerpo celeste con la atmósfera terrestre. Dependiendo de la magnitud y brillo se clasifican en:
  • Estrellas fugaces (habitualmente polvo o pequeños fragmentos. Magnitud Visual magnitud +2)
  • Bólidos (Magnitud visual >= -6. Objetos de masa mayor de 10 gramos)
  • Superbólidos (Si supera la magnitud visual -17.)

MÁS INFORMACIÓN

https://www.eldiariodetenerife.com/2013/08/26/fue-un-ovni-o-un-meteorito/

https://www.publico.es/464506/el-ovni-de-canarias-era-un-bolido

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x