Dos Finalistas Españoles entre los 100 elegidos para “colonizar” Marte

Maxresdefault 300x169, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastEl Proyecto Mars One que pretende establecer la primera colonia humana en Marte con billete sólo de ida para el año 2024 ha entrado en su tercera ronda seleccionando a 100 personas  de las más de 600 que ya estaban clasificadas. Entre esas 100 personas hay 2 españoles, Pablo Martínez (Madrid) y Ángel Jané (Barcelona).

Más allá de que este asentamiento sea o no posible, y que en un primer momento pareciera poco más que un gran hermano ambicioso cuando búscaba a gente que quisiera irse del Planeta Tierra para siempre (recopilando, por cierto, unas 202.586 propuestas en video de personas de todo el mundo); lo cierto es que el proyecto sigue adelante, y ya en una fase de selección bastante avanzada (que se notificó los días previos por correo electrónico pidiendo que no se notificara a las medios hasta el día 16 de Febrero).

Los 100 candidatos conformados por 39 del Continente Americano, 16 Asiáticos, 7 de África, 7 de Oceanía y 31 personas de Europa, pasaran ahora por otra serie de rondas enfocadas a construir un equipo que sea capaz de trabajar en grupo y superar juntos todos los problemas que tendrán al establecerse en el planeta rojo.

Podríamos hacer muchas observaciones al proyecto, que siendo sinceros, en un principio parecía simplemente una táctica publicitaria.  Incluso hoy, parece cuando menos difícil de llevar a cabo, pero sigue en principio adelante.

El objetivo de la misión es ambicioso: lograr poner a este grupo de personas en Marte en 2025. Eso significaría adelantarse en una década a las misiones Orion de la NASA. Y aún así, las dudas y críticas sobre el proyecto son numerosas, entre otras cosas porque gran parte de la financiación del proyecto (6.000 millones de dólares según las estimaciones) llegará gracias a la emisión de una especie  reality show en televisión que cubrirá los primeros años de la vida en el planeta rojo.

Sin más, nuestra enhorabuena para todos los seleccionados y especialmente a los dos españoles.

Seguiremos muy de cerca las futuras etapas de selección y la evolución del proyecto. ¿Tendremos realmente a los primeros colonos en Marte en tan sólo 9 años o desembocará en otro tipo de iniciativa? 

 

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x