Programa 1×25 Regreso al Futuro ¿Son posibles los viajes en el tiempo?

RegresoAlfuturobannerFacebook3 900x506, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastSon múltiples las series, películas y libros de ciencia ficción que desde hace años coquetean con el viaje en el tiempo como eje central de su trama con cur iosas y rocambolescas consecuencias. Pero más allá de la ciencia ficción son numerosos los científicos que defienden la posibilidad del viaje en el tiempo, y de igual manera los que arguyen argumentos de peso en contra del mismo. En este programa dePlaneta Incógnito radio, en el año en que Marty Mcfly llegará al Hill Valley del “futuro”, nos preguntamos sobre la posibilidad del viaje en el tiempo, y hablaremos de sus paradojas, teorías y leyendas acerca de posibles viajes interdimensionales (en el tiempo y el espacio).

Ampliando un poquito de información sobre lo que hablamos

CUERDAS CÓSMICAS

Las cuerdas cósmicas son pequeños hilos invisibles muy energéticos  que habrian estado muy presentes en la primera etapa de formación del universo  y con un papel importante en sus primeros momentos.

Su existencia está basada en la teoría de cuerdas(*) que, según algunas teorías, podrían crecer hasta tamaños de orden cosmológico, siendo así denominadas Supercuerdas Cósmicas.

Hay que decir, que no está demostrada su existencia y de haberlas hoy en día serían muchas menos de lo que se ha podido pensar, pero explicarían algunos misterios del cosmos si se detectasen (como la energía oscura) aparte de confirmar la teoría de cuerdas.

La teoría de cuerdas mantiene que cada partícula elemental, fotones,  energía electromagnética y quarks, son manifestaciones  diferentes de una misma naturaleza, pequeñas cuerdas unidimensionales (abiertas o cerradas) que al vibrar de diferente manera originarían esas partículas o manifestaciones energéticas.

¿QUÉ TIENEN QUE VER LAS CUERDAS CÓSMICAS CON LOS VIAJES EN EL TIEMPO?

De existir dichas supercuerdas cósmicas hay una teoría propuesta por Richard Gott a partir de la teoría de la relatividad para materias “exóticas” (en las que estarían incluidas dichas supercuerdas) que sugiere a partir de la resolución de ecuaciones que SI LAS CUERDAS viajasen en sentidos opuestos y están suficientemente próximas, se podría conseguir viajar en el tiempo describiendo una trayectoria cerrada que rodee dichas cuerdas.Cuerdas 300x187, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

IVOOX Y OTROS ENLACES
‪#‎ivoox‬: https://ivoox.com/4264900
‪#‎itunes‬: https://itun.es/i6Lj9V5 (para los de ipod) y en
‪#‎playerfm‬ https://player.fm/1PEWPF ‪#‎radio‬ ‪#‎viajeseneltiempo‬
————————————————————————

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentar
más reciente
más antigua la mayoría de los votaron
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
1
0
Dejanos tu comentario!x