Google dedica su Doodle del 21 de Abril a Nessie y la Criptozoología

Google le dedicGoogledoodle 300x237, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcasta Su Doodle de Hoy al 81º aniversario de la infructuosa Búsqueda de Nessie con una curiosa teoría a modo de animación humorística 🙂 !

Insinuando que son los extraterrestres los que manejan una suerte de submarino con la forma del monstruo del Lago Ness, Google homenajea de este modo la búsqueda del monstruo lacustre escocés desde 1934, cuando Mr. Grant, en su motocicleta dijo haber tenido encuentro con ese ser según regresaba a su casa el día 5 de Enero de ese año. Posteriormente, el 19 de Abril de 1934,  una fotografía del cirujano y Teniente Coronel Británico, Robert Kenneth Wilson que 60 años después y tras muchas polémicas fue  desmentida por Marmaduke Wetherell, quien dijo haberla falsificado para el Diario Amarillista Daily Mail. Aun así la fama de Nessie ya había sido disparada y las teorías al respecto también, muchos testigos dicen haberlo visto y fotografías de dudosa credibilidad recorren hoy en día internet.

81st Anniversary Of The Loch Ness Monsters Most Famous Photograph 4847834381680640 Hp, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Google homenajea a la Criptozoología con su Doodle del 21 de Abril de 2015

Falsobarco 300x180, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast Por eso esta fuera poco, algunas fotos retocadas que se publicaron el año pasado en 2014 a partir de las imágenes del satélite para mapas de Apple lo puso de nuevo de moda por una extraña estela que se vio dibujada en el lago, que, como se pudo comprobar fácilmente, era debida a un barco.

Existen multitud de leyendas acerca de monstruos lacustres alrededor del mundo, y algunas bastante más verosímiles que la del Monstruo del Lago Ness, sin embargo este sigue de moda a través de los tiempos.

Wetherel Dailymail 300x220, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Fotografía de Wetherel trabajando para el diario Daily Mail

 

Hay que decir también, que aunque se cumplirían 81 años de esa moderna búsqueda a partir de la fotografía de Marmaduke Wetherell, la leyenda del monstruo del Lago Ness se remonta al menos a 1868 cuando fueron descritos rumores acerca de su existencia en el diario “Inverness Courier” .

Whetherel 213x300, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Foto-retrato de Wetherel con su cámara

 

Y si nos remontamos a épocas anteriores, a quien atribuye una referencia al mismo en un texto del siglo VI. D.C., dedicado al Santo San Columbus (el texto dataría del siglo VII pero los hechos que narra transcurrieron alrededor del año 565 de nuestra era). Dicho santo habría sido atacado por un animal del lago. Teniendo en cuenta también que hay que contextualizar el texto, ya que, como en muchos textos dedicados a Santos se le atribuyen poderes casi sobrenaturales y cualidades fantásticas.

Dicho esto, ya veis lo que lo que Google insinúa a día de hoy , 21 de Abril de 2015 ¿Y vosotros qué opináis

 

 

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios
más reciente
más antigua la mayoría de los votaron
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
2
0
Dejanos tu comentario!x