Conferencia de Aldo Linares sobre Espíritus y Fantasmas Sintiendo Lo Invisible

Fotoaldo1 300x225, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastEn la conferencia de ayer Aldo Linares impartió la 5ª Conferencia del  VIII Ciclo de Conferencias de Parapsicología del Grupo Hepta, donde enumeró un amplio número de razones para apoyar la hipótesis de que los espíritus  y fantasmas son una realidad.  Hablando de perspectivas para ilustrar cual podría ser la posición de esos supuestos espíritus y ejemplificando con los testigos que te cuentan experiencias de visiones fantasmales o mensajes de espíritus Aldo nos aportó su punto de vista sobre esta teoría de la existencia de este tipo de “entidadades” o fenómenos.

Desde la distancia que nos separa de la creencia en espíritus, sí estamos bastante de acuerdo con Aldo en que, si esto realmente existe, algún día tendrán que ser ciencia.

Para finalizar y en el turno de preguntas marcando la anédocta de la Jornada nos sorprendió un “radioestesista” que se identificó como Epifanio Alcañiz y que defendía el hecho de que Aldo tenía ese tipo de sensibilidad debido a su nivel “Bovi” muy superior a lo del resto de persona que estábamos en la sala.

Bueno, hay que decir que en el caso de la unidad de medida Bovi, Ni es científica, ni está basado en datos contrastables ya que  los Biómetros están basados bien en el uso de la cámara Kirlian (cuyo uso paracientífico tergiversa la explicación del efecto Corona) o en el uso del péndulo al que el “radioestesista” pregunta y según se mueve sobre el gráfico biométrico indica el valor de sus nivel Bovi.  Éste último probablemente fuera el método usado por la persona que habló al final.

Concluir pues que, dado el número de casos ya sea algo psicológico o no podemos tener dudas de que pueda existir algo que se pueda entender como espíritus o fantasmas, aunque para nosotros probablemente sea algo más físico que místico y por tanto, como también apuntaba Aldo tendrá que ser explicado por la Ciencia. Sin embargo en el caso de la exposición del señor Epifanio Alcañiz, debemos puntualizar que son afirmaciones que ciertas personas intentan hacer pasar por científicas pero no tiene ningún tipo de base desde el punto de vista de la Ciencia. Decía Warhol que todo el mundo tiene derechos a sus 15 minutos de gloria, en este caso fueron cinco que aprovecho para divulgar su teoría y  llegando a decir que él había detectado casos de cáncer con este método.

Sin más os dejamos con el vídeo que ya han colgado Divulgadores 

Maxresdefault, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

 

 

 

 

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x