Derivan el aterrizaje de tres aviones a otro aeródromo por la presencia de un OVNI en el aeropuerto de Mianyang

Fotoaeropuertomianya 300x224, Planeta IncógnitoSegún informó la agencia rusa de noticia TASS citando a medios locales, un objeto volador no identificado habría obligado  a desautorizar el aterrizaje a tres aviones de pasajeros al no poder garantizar la seguridad de los mismos.

En la nota de prensa de la agencia, podemos leer como habría sido el diario chino Sintszinbao (o Sinitsina) quién informo del tal evento.  El personal del aeropuerto habría contado a los periodistas como se reorientó a los aviones al aeródromo más cercano (probablemente el cercano aeropuerto de Chengdú, a tan solo 146 km), ya que había dudas de si se podría garantizar un aterrizaje seguro de acuerdo a las normas de seguridad.

Los testigos dijeron que habrían visto un objeto brillante sobre el aeropuerto de Mianyang.  Por su parte, los servicios policiales aseguraron no haber grabado nada extraordinario cuando llegaron tiempo después al lugar.

Aeroppuertomianyang 300x211, Planeta IncógnitoActualmente el aeropuerto de Mianyang opera con total normalidad sin ninguna notificación oficial de suspensión de su funcionamiento.

Según las autoridades aeroportuarias, el objeto habría aparecido en el aire en una zona controlada del aeropuerto pero no volando sobre la pista de aterrizaje, dicho de otro modo, el objeto  no puso en peligro de manera inmediata los aterrizajes pero siguiendo el protocolo, y por seguridad, decidieron abortar varias operaciones de aterrizaje.

LOS TESTIGOS

Aeropuertomianyangsituacion 300x210, Planeta IncógnitoSegún algunas informaciones, entre los testigos habrían estado los pilotos y docenas de testigos oculares.

Por desgracia, no hemos encontrado más información al respecto. No hay fotografías ni vídeos del objeto aunque es más que probable que algún testigo desde tierra grabara algo. Seguiremos a la espera de futuras noticias.

No es la primera vez que un evento de este tipo sucede en China, en 2010 también sucedió algo parecido pero que además obligó a cerrar el aeropuerto.

Seguiremos pendientes de las redes sociales por la información que pueda surgir al respecto, no hay que descartar que se trate de algún tipo de dron metálizado o algún tipo de globo.

FUENTES:

Agencia Tass: https://tass.ru/proisshestviya/3995221

Rusia Today: https://actualidad.rt.com/actualidad/230173-china-desviar-aviones-objeto-brillante-cielo

Hector, Planeta Incógnito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares