Encuentran atropellado a un lince ibérico en un camino rural de Huelva

487741 600 338, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Ejemplar de lince ibérico IBERLINCE/ARCHIVO

Una hembra joven de lince ibérico ha muerto atropellada en un camino rural de la provincia de Huelva, que discurre desde Villamanrique a El Rocío, siendo el cuarto ejemplar de esta especie que fallece en las carreteras andaluzas en lo que va de año. 

El personal del proyecto Life+Iberlince comprobó que efectivamente se trataba de un ejemplar de lince ibérico, una hembra juvenil de un año sin radiomarcar.

Según ha informado el programa Life+Iberlince, en la madrugada del domingo técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life+Iberlince fueron avisados por los responsables de Doñana notificando el atropello.

El cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.

Con esta muerte son ya cuatro las registradas en Andalucía por atropello en lo que va de año, la primera que afecta a la población Doñana-Aljarafe, ya que las tres anteriores se registraron en la provincia de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Fuente Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x