Esta casa produce el doble de energía de la que consume en un año

Esta Casa Produce El Doble De Energia De La Que Consume En Un Ano, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Imagen de la vivienda Lark Rise, que produce el doble de la energía que consume. BERE:ARCHITECTS

¿Podrán en un futuro las viviendas autoabastecerse de energía? El sueño de muchos empieza a ser una realidad en el Reino Unido, existe una casa que se alimenta únicamente de energía eléctrica y que es capaz de producir al año más del doble de la energía que consume.

La vivienda, llamada Lark Rise, ha sido diseñada por el estudio de arquitectos de Justin Bere, y construida en base al concepto ‘Revolución Energética Inteligente’, cuyo objetivo es que en un futuro todas las viviendas del Reino Unido puedan autoabastecerse de energías renovables.

Además, este edificio ha sido finalista el pasado mes de marzo en el certamen de diseño Offsite Construction Awards.

Características

Se trata de una vivienda unifamiliar orientada al noroeste de poco más de 175 metros cuadrados en la que pueden llegar a vivir cómodamente hasta cuatro personas. Ubicada en el condado inglés de Buckinghamshire, terminó de ser construida en 2015, pero no ha sido hasta noviembre de 2017 cuando obtuvo el certificado Passive House por su eficiencia energética.

Tal y como explican en la web del estudio de Bere Arquitectos, su “consumo extremadamente bajo de energía permite que la instalación fotovoltaica instalada en la azotea de la casa produzca anualmente más del doble de la energía que consume“.

La vivienda funciona como una auténtica central eléctrica, ya que después de utilizar la energía que necesita, el edificio exporta a la red nacional eléctrica del Reino Unido diez veces más energía de la que importa en un año, destacan.

“Al mismo tiempo, proporciona condiciones interiores extremadamente cómodas, estables y saludables durante todo el año, verano e invierno”, agregan desde el estudio de arquitectura.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x