Nace en Italia el primer bebé fruto de un trasplante de útero entre gemelas

Nace En Italia El Primer Bebe Fruto De Un Trasplante De Utero Entre Gemelas, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Nace un bebé tras un trasplante de útero realizado a su madre. Giorgio Benvenuti – Efe

Este miércoles ha nacido el primer bebé del mundo fruto de un trasplante de útero entre dos gemelas en el Hospital Santa Orsola de Bolonia (Italia), según confirmaron a Efe fuentes vinculadas a este centro médico.

El alumbramiento fue por cesárea y la madre y el niño están “en perfecto estado de salud”, según un comunicado de ‘Eugin’, un grupo de centros de reproducción asistida de referencia a escala española e internacional del que forma parte clínica ‘Stockhol IVF‘, cuyo director es el ginecólogo sueco Mats Brännström, que ha dirigido el equipo médico que ha intervenido en este caso.

La operación ha tenido como protagonistas a hermanas gemelas de origen serbio que viven en Italia y una de ellas, la receptora, nació sin útero debido a una malformación congénita.

El trasplante, realizado en Belgrado

El trasplante se realizó en marzo de 2017 en el Hospital de la Universidad de Niños en Belgrado, después la receptora se sometió a un tratamiento exitoso de fecundación in vitro y durante el embarazo fue asistida por el doctor Luca Gianaroli en Bolonia.

Se trata de un trasplante pionero también en lo que al tratamiento se refiere, ya que es el primero que se realiza sin medicación a base de inmunosupresores gracias a la perfecta compatibilidad genética entre donante y receptora, según la nota.

Brännström es autor del primer trasplante de útero realizado en el mundo, que tuvo lugar en Suecia en el año 2014, y desde entonces “ha realizado con éxito otros ocho más”.

Una intervención no autorizada en España

En todo el mundo, se han realizado por ahora 40 intentos de trasplante uterino, lo que ha llevado a once nacimientos vivos. Y en España, este tipo de intervención no está autorizada aún por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x