La luna llena deslucirá la primera lluvia de estrellas del verano

La Luna Llena Deslucira La Primera Lluvia De Estrellas Del Verano, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Las perseidas surcando el cielo. CABILDO DE TENERIFE

La primera lluvia de estrellas del verano, las delta acuáridas, tendrán su máximo ritmo alrededor del lunes 30 de julio, pero se verán deslucidas por el brillo de la luna, prácticamente llena.

Las estrellas fugaces serán débiles y se requerirá paciencia, cielo bien oscuro y una larga observación para obtener resultados fiables, según la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España.

Las lluvias de estrellas se producen cuando la traza de partículas de polvo y rocas que dejan los cometas en su órbita entran en la atmósfera de la Tierra y se volatilizan produciendo un efecto luminoso: los meteoros. Las delta acuáridas son por tanto una lluvia de meteoros, sucesos que ocurren en la atmósfera a unos cien kilómetros de altura cuando esos fragmentos muy pequeños de polvo se queman a gran velocidad.

Estos fenómenos se pueden prever con antelación, ya que todos los años la Tierra en su camino alrededor del Sol atraviesa la trayectoria de varios cometas. En este caso, el cometa que origina la lluvia de meteoros de las delta acuáridas es el 96p/Machholz.

Aunque el brillo de la luna impedirá la observación, habrá otra y buena oportunidad en agosto, cuando se den las perseidas, la lluvia de estrellas más famosas del verano. Según el Observatorio Astronómico Nacional el máximo se prevé alrededor del 12 de agosto y la casi coincidencia con la luna nueva, que garantiza un cielo oscuro durante toda la noche, hacen que el 2018 sea un año excelente para observar las llamadas lágrimas de San Lorenzo.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x