Marvel en Madrid: Los Superhéroes de Marvel llegan a la Gran Vía Madrileña

Desde el día 1 de Septiembre permanece abierta una Exposición Oficial con los Superhéroes de Marvel En El Edificio Telefónica De La Gran Vía En Madrid.

Si anteriormente pudimos ver a los personajes de la Guerra de las Galaxias, si a partir de hoy nos damos un paseo por el Flagship Store de Telefónica (Movistar) en la Gran vía Madrileña podremos ver personajes de la Saga Marvel.

Los personajes de Marvel han invadido la Gran vía Madrileña, al menos parte de ella. Desde la planta inferior y especialmente en la segunda planta del edificio Movistar encontramos a partir de hoy una gran cantidad de bustos y estatuillas de personajes como Hulk, Lobezno, Thor, cómo no Spiderman o el Capitán América.

Os dejamos algunas fotos del lugar, que sin duda gustará a fans del mundo Marvel y de la fantasía en general. Entrada gratis y disponible durante un par de semanas a partir de hoy según se nos ha comunicado.

Según la web del Telefónica Flagship Store de Gran vía 28 y especialmente para los fans de la recientemente estrenada película de Los Vengadores: Infinity worlds, esta exposición durará del 1 al 23 de Septiembre (aunque en la foto ponga hasta al 16, se ha alargado), y junto a ella habrá concursos con pack de regalos de Hasbro, talleres y espacio para manualidades para desarrollar la creatividad de los más pequeños y un Photocall con los superhéroes en Disneyland donde hacerse una foto y participar en el sorteo de un viaje a Disneyland París.

Más información y reservas en la web de Telefónica Flagship Store.

Twitter  Infinity War, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

No dejéis de visitarla, ¡nosotros ya hemos estado allí!.

 

Un poco de historia: Timely Publications

MarvelComics1, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

El editor de la revista de ciencia ficción y fantasia, Pulp ,Martin Goodman, fundó la compañía más tarde conocida como Marvel Comics bajo el nombre de Timely Publications en 1939.  

La primera publicación de The Marvel Comics (“Cómics de Maravillas”) llegaría poco después, en el mes de octubre, con la aparición de la antorcha humana original, un androide creado por el científico ficticio Phineas Horton .

Este personaje, que no tiene que ver en esencia con la Antorcha humana de los Cuatro Fantásticos pero sí que comparte con él sus características más esenciales; era capaz de controlar el fuego a voluntad.

Stan Lee y Jack Kirby renovaron su nombre y sus poderes en el nuevo personaje que serviría dentro del grupo de los Cuatro Fantásticos, esta vez bajo la identidad de un humano mutante llamado Johnny Storm.

Tras la primera antorcha humana llegaría Namor el hombre Submarino, que fue un auténtico éxito en ventas, llegando a los 900.000 ejemplares vendidos.

Sin embargo el auténtico gran éxito de la compañía llegaría en 1941 de la mano de un nuevo editor,  Joe Simon,  y del artista gráfico Jack Kirby, que se unirían para crear uno de los primeros superhéroes de tema patriótico,  el Capitán América .

Timely Comics Incorporation

El patriótico capitán vería la luz en Captain America Comics, en marzo de 1941 con ventas de casi un millón de ejemplares, lo que hizo que Goodman formalizase la empresa bajo la denominación Timely Comics Inc.,  en abril de ese año.

Al año siguiente, la sede se mudaría a la planta 14 del Empire State Building.

Estos tres personajes principales fueron los que lograron sin dura más éxito en Timely

Timely Comics Inc. Logo, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Comics, sin embargo abundaron otros personajes como el “Zumbador” (Whizzer en versión original) , Miss América , el Destructor (antagónico de Thor), el supervillano Visión original y el Ángel en otros.

Personajes más cómicos como Superconejo y el dúo del Cerdo Ziggy la foca Tonta, también fueron parte de una línea de comics más divertida del puño del dibujante humorístico Basil Woverton.

Sin embargo, con el paso de los años y a pesar de los intentos de Stan Lee por darle interés a las historias con giros dramáticos, los últimos superhéroes irían tocando a su fin.

Ni el intento de matar al compañero del capitán América de un disparo de bala* ni las nuevas superheroínas femeninas, lograrían captar la atención del público.


Bucky Barnes,  muere por primera vez,  aparentemente, (como casi todas las muertes de superhéroes) de un disparo de bala en uno de los números de esta etapa.
A Bucky Barnes también podemos verle en una de las figuras de la exposición bajo la vestimenta del capitán América representando el momento en el que creía que su compañero patriótico había muerto y le sustituye.

Época Atlas Cómics

Transformados en publicaciones Atlas cómics que tocaron varias temáticas,  bélico, humor, ciencia ficción, Western, etc.

En 1953, Atlas intentaría recuperar a la Antorcha Humana, Namor y el Capitán América,  los superhéroes que tanto éxito le habían dado años atrás. Sin embargo, en 1955 los personajes volverían a desaparecer de los puntos venta.

ZiggyPigSillySealComics6, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

La publicación de textos como la seducción del inocente, del psiquiatra Fredric Wertham, favoreció el ataque de ciertos grupos de presión contra los cómics, resultando en una mala prensa que afectó y perjudicó seriamente a esta industria.

La seducción del inocente describía a los cómics como una forma inferior de literatura popular que corrompía a la infancia y era causa de la delincuencia juvenil

Un comité creado al respecto redundó en la creación de un código ético del cómic (Comics Code Authority) para autocensurar sus contenidos.

Este nuevo código no soló vetaba las imágenes violentas o eróticas que habían sido tan criticadas, sino temáticas completas como los géneros de zombis y de terror en general.

Esto hizo desaparecer la mayoría de los títulos del estilo de sellos como EC cómics, dejando a los asépticos superhéroes como género principal superviviente.

A pesar de todo el psiquiatra Wertham consideró que el código del cómic no era suficiente para proteger a la infancia.​

Era Marvel

SuperRabbit6, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastCon el resto de cómics fuera de juego, y la supervivencia de los ejemplares Superhéroes,  Goodman junto a su equipo de profesionales (entre los que estaban Stan Lee,  Jack Kirby o Steve Ditko, entre otros) ,  tuvieron el momento perfecto para reflotar a sus superheroes.

En 1961 se creo una nueva editorial bajo el nombre de Marvel Comics. Monstruos, superhéroes y supervillanos se entremezclaban entre las páginas fantásticas que tan bien supierón aprovechar el tirón que tuvieron los superhéroes en aquellos años. 

En noviembre de 1961 aparecería el primer cómic de un grupo de 4 mutantes que pronto se ganaría el favor del público, Los cuatro Fantásticos.

Gracias al guión de Stan Lee y a los dibujos de Jack Kirby estos cuatro mutantes crearían una legión de seguidores gracias al desarrollo de sus personajes, entre los cuales estaba la nueva Antorcha humana, de cuyo precursor antes hablamos.

Tras los 4 Fantásticos vendrían la Hormiga Humana, el increíble Hulk, Spiderman, Thor, Iron Man, el hombre Avispa, etc.

El éxito de estos personajes a día de hoy harto conocidos, animaría a los creativos de Marvel a crear otras dos series de superhéroes, los Vengadores y los X-Men.

Vengadores y X-Men

Los vengadores, eran los superhéroes que habían popularizado la editorial de 1961 a 1963, Iron Man, el capitán América, Hulk Thor, Visión, El hombre hormiga (Ant-Man), Spiderman, el doctor Extraño y el hombre avispa.

Personajes como la Viuda negra, Pantera Negra, Ojo de Halcón o la Bruja Escarlata (emparejada con el nuevo Visión) aparecían posteriormente dentro de la saga de los Vengadores.

También se le uniría Quicksilver, personaje que apareció por primera vez en el número 4 de X-men.

Un nuevo personaje, ciego, llamado Daredevil, aparecería en un cómic propio en abril de 1964, mientras Namor y el capitán América, 20 años después de su aparición, comenzarían a protagonizar revistas como Tales to Astonish y Tales of Suspense.

El personaje de Nick Furía también sería remodelado y a partir de 1968 la industria Marvel comenzaría una ebullición que llega hasta nuestros días.

Avengers 1, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast Avengers Marvel Comics Vol 3 Num 38, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

 

Revistas, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Fuentes: 

https://es.wikipedia.org/wiki/Marvel_Comics

https://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Comics

https://www.marvel.com/characters/spider-man-peter-parker

 

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x