¿Por qué seguimos viendo cada vez que parpadeamos? Un grupo de científicos da con la respuesta

Por Que Seguimos Viendo Cada Vez Que Parpadeamos Un Grupo De Cientificos Da Con La Respuesta, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Un grupo de científicos de la Universidad de Nueva York han dado con la tecla sobre el porqué los seres humanos mantienen la visión cuando parpadean —un acto que se produce una vez cada cinco segundos y mantiene húmedos los ojos—, según publica el diario británico Daily Mail.

Los investigadores han hallado una región cerebral, asociada a la memoria a corto plazo, que proporciona una imagen de lo que estamos viendo mientras que los ojos están cerrados por un breve periodo de tiempo. Es decir, recuerda lo que acabamos de ver y superpone la imagen durante el parpadeo para crear una imagen continua. Para comprobarlo, conectaron una serie de electrodos al cerebro de pacientes con epilepsia.

El jefe de la investigación, el doctor Caspar Schwiedrzik, afirmó que “la corteza prefrontal medial calibra la información visual más actual con la información obtenida anteriormente”. Y añadió: “esto nos permite recibir el mundo de una manera más estable”.

Esa región de nuestro cerebro, según el propio Schwiedrzik, es útil en numerosos aspectos de la percepción que tenemos del mundo que nos rodea. Influye hasta cuando “vemos una expresión facial”, puesto que “la información que obtenemos contribuye en la percepción del siguiente rostro que vemos”.

Futuros estudios

De cara a nuevos estudios, los investigadores quieren trabajar, entre otras cosas, el rol que la confianza en uno mismo juega en el ámbito de la memoria perceptual, esta es, en la que las experiencias previas ayudan en la ejecución de una tarea, sin que exista una percepción consciente de la existencia de esas experiencias.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x