Sí, el aire se está llenando de hormigas voladoras… pero tiene explicación

Si El Aire Se Esta Llenado De Hormigas Voladoras Pero Tiene Explicacion 2, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Hormiga voladora. PIXABAY

Con la llegada del otoño, también llegan las bajadas de temperaturas, las lluvias y con ellas, es muy común ver muchísimas hormigas con alas, es decir, las llamadas hormigas voladoras.

¿Qué son las hormigas voladoras?

Se trata de individuos reproductores (las hormigas obreras son estériles) que no salen del hormiguero en condiciones normales, pero que con las lluvias lo hacen para no ahogarse. También son llamadas hormigas aladas.

¿Por qué aparecen ahora?

La bajada de las temperaturas y las precipitaciones coinciden con el período de apareamiento de las hormigas. Así, con las lluvias, salen de los hormigueros para reproducirse y crean nuevos asentamientos. Los machos alados mueren (no pueden comer por sí mismos) y las hembras, fecundadas, pierden sus alas y se convierten en reinas de las nuevas colonias.

Aprovechan las primeras lluvias ya que el terreno se vuelve blando y les resulta más fácil para construir nuevos hormigueros.

¿Por qué tienen alas?

Las hormigas utilizan las alas para salir del hormiguero e ir en busca de machos. Una vez que regresan, se desprenden de las alas para poner los huevos y crear una nueva comunidad en el hormiguero para primavera.

¿Cuándo desaparecen?

Una vez que regresan al hormiguero comienza el nuevo asentamiento para protegerse del frío del invierno. Volveran a aparecer con las primeras lluvias otoñales.

¿Cómo eliminar a las hormigas?

Se pueden utilizar los clásicos aerosoles, ya que este tipo de insecto reacciona rápidamente a estos venenos. Otro método es utilizar un exterminador eléctrico, sobre todo en habitaciones cerradas. Entre los trucos caseros se encuentran la cinta adhesiva, ya que se quedan pegadas o utilizar jabón de lavavajillas.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x