Hallan un barco vikingo enterrado junto a una autopista en Noruega

Hallan Un Barco Vikingo Enterrado Junto A Una Autopista En Noruega, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Imagen de radar de un barco vikingo enterrado en Noruega. NIKU

Arqueólogos noruegos han encontrado un barco vikingo enterrado bajo sólo 50 cm de la superficie en una granja junto a una autopista en el condado de Ostfold, en el sureste de Noruega. El valor del hallazgo se debe a que la embarcación, de 20 metros de largo y enterrada en un ritual funerario, está sorprendemente intacta, informa Gizmodo.

El barco, que se calcula que es del año 800, ha sido encontrado usando un radar que penetra en el suelo, y aún no ha sido desenterrado.

Además, se trata solo del cuarto barco vikingo enterrado que se descubre en Noruega. Junto al drakkar hay ocho túmulos funerarios no descubiertos y algunas casas.

Ahora los trabajos se van a centrar en desenterrar el barco con la mayor delicadeza posible. En cuanto las maderas del barco queden expuestas a los elementos, se deteriorarán de manera inmediata.

También habrá que comprobar quién es el personaje enterrado en el barco. Se hipotetiza con que pueda ser un vikingo de alto rango.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x