Los científicos de un programa de detección de cáncer usan las redes sociales para ‘captar’ pacientes

Los Cientificos De Un Programa De Deteccion De Cancer Usan Las Redes Sociales Para Captar Pacientes, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Una persona mientras se conecta a la red social Facebook en un teléfono móvil. EFE

Los Científicos del Programa de Detección de Cáncer de Colorado (EEUU) han puesto en marcha una iniciativa, bautizada como “EndCancer”, con el objetivo de probar nuevas formas de recordar a los pacientes (e, incluso, captar nuevos) desde las redes sociales.

En un estudio publicado en la revista “mHealth”, explican cómo “EndCancer” lanzó una campaña con publicidad en radio y Facebook y con folletos repartidos por Colorado, con el objetivo de conseguir pacientes que se inscribieran en un servicio de detección del cáncer. Con esta esperiencia, comprobaron algo: mientras la radio y los folletos apenas habían tenido éxito, la publicidad con Facebook llegó a 22.600 usuarios.

“Facebook fue un gran mecanismo. Aquellos que vieron los anuncios hicieron clic en la página de registro, una indicación de que tenían intención de inscribirse” explica Andrea Dwyer, una de las responsables de la investigación.

Una vez inscritos, hasta el 96% de usuarios permaneció dentro de esta suscripción para recibir toda la información sobre programas para detectar el cáncer y recordatorios planificados.

Estos resultados han hecho pensar al grupo de investigación que los medios sociales, particularmente Facebook, son la manera idónea de llegar a zonas en las que la información sobre prevención de enfermedades es insuficiente, como ocurre en las áreas rurales de Colorado.

“El desafío”, explica Dwyer, “fue conseguir que la gente se inscribiera de manera optativa”. Es imposible saber cuantos pacientes, que hubieran desarrollado cáncer, han sido detectados prematuramente gracias al programa de información de este grupo de científicos. Sin embargo, sirve como precedente en el uso de las redes sociales para concienciar a poblaciones difíciles de alcanzar.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x