La sonda espacial New Horizons sobrevolará durante este 1 de enero Ultima Thule, el objeto celeste más lejano explorado

La Sonda Espacial New Horizons Sobrevolara Durante Este 1 De Enero Ultima Thule El Objeto Celeste Mas Lejano Explorado, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

A la izquierda, imagen de Ultima Thule (en el círculo amarillo) tomada por New Horizons el 2 de diciembre de 2018, a 38,7 millones de kilómetros. A la derecha, el detalle del recuadro amarillo, en el que se ha eliminado el brillo de las estrellas del fondo. NASA/JHUAPL/SwRI

La sonda espacial de la NASA New Horizons sobrevolará, durante este 1 de enero, Ultima Thule, el objeto celeste más lejano que la humanidad ha explorado hasta ahora, situado a unos 6.500 millones de kilómetros de distancia del Sol, en el cinturón de Kuiper.

El nombre de este objeto celeste fue escogido por el público en una convocatoria de la NASA para nombrar al objeto conocido hasta ese momento como 2014 MU69. Ultima Thule es un término de origen griego utilizado por geógrafos romanos y medievales para indicar un lugar “situado más allá del mundo conocido”.

Según la NASA, la sonda New Horizons, que ya inspeccionó PLutón en 2015,realizará fotografías en alta resolución de Ultima Thule durante 72 horas a 3.500 kilómetros de distancia, con el objetivo de reconocer su superfice y su composición. Además, la sonda podrá determinar si Ultima Thule está compuesta por más objetos celestes o si tiene atmósfera.

Ultima Thule está situado en el cinturón de Kuiper, una de las regiones más remotas del Sistema Solar cuyo nombre procede del astrónomo que predijo su existencia en la década de los años cincuenta, Gerard Kuiper.

La nave New Horizons estuvo seis meses de hibernación hasta el pasado mes de junio, cuando retomó el trayecto hasta este objeto celeste de unos 30 kilómetros de diámetro.

La información que recabe esta sonda espacial de la NASA ayudará a entender mejor la formación del Sistema Solar y cómo se construyeron los planetas.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x