La Tierra y la Luna, como nunca se habían visto

La Tierra Y La Luna Como Nunca Se Habian Visto, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Imagen de la Tierra y la Luna tomada desde la cámara del satélite Queqiao. CNSA

China ha logrado esta semana uno hito en la carrera espacial al lograr alunizar con éxito una sonda, la Chang’e 4, en la cara oculta de la Luna. La imagen difundida, que ya ha pasado a la historia de la exploración espacial, muestra un primer plano de la superficie lunar.

Sin embargo, la sonda Chang’e 4 no está sola en el espacio. Al encontrarse en la cara oculta de la Luna, necesita de un satélite receptor que pueda servir de enlace para enviar datos y fotografías a la Tierra. Esa es la labor de Queqiao, un satélite de reenvío cuyo nombre significa en chino “puente de la urraca”.

Aparte de enviar las primeras imágenes de la cara oculta de la Luna, Queqiao también ha sorprendido mostrando varias instantáneas poco comunes en las que la Tierra y la Luna comparten plano. Además, en ellas se aprecia cómo la Luna está iluminada en sus dos caras por el Sol.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) no ha sido la única que ha compartido esta semana imágenes del planeta y su satélite nacional. La sonda OSIRIS-REx de la NASA también envió una fotografía en blanco y negro de una diminuta Tierra y la Luna tomada desde la superficie del asteroide Bennu.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x