Los pingüinos se separan de sus parejas en invierno, pero se mantienen fieles

Los Pinguinos Se Separan De Sus Parejas En Invierno Pero Se Mantienen Fieles, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Un grupo de pingüinos Rey en Bluff Cove Lagoon, Islas Malvinas, sitio conocido por albergar un gran número de estos animales. EFE / JAVIER LIZÓN

Parece que mantener la fidelidad no es algo que ocurra únicamente entre personas. Los pingüinos son fieles a pesar de estar separados durante todo el invierno. Según el estudio, se trata de una de las parejas más fieles del reino animal.

A pesar de llegar a realizar viajes de más de 10 000 millas, los pingüinos mantienen lealtad a sus parejas. Según recoge el medio, una hembra y un macho de esta raza guardaron fidelidad durante más de 16 años, la vida reproductiva completa de esta raza.

Para llegar a esta conclusión se incorporaron geolocalizadores en las patas de ambos, tanto hembras como machos, siguiendo la trayectoria que realizaban.

Otro dato interesantes al que se llegó gracias a estos dispositivos fue que las hembras llegaban hasta zonas situadas más al norte, así como que no bucean tanto como los machos.

Estas diferencias podrían deberse tanto a causas relacionadas con distinta alimentación o el tamaño que presentan ambos.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x