La NASA da por terminada la misión de la sonda Opportunity en Marte después de 800 intentos de contactar con ella

La Nasa Da Por Terminada La Mision De La Sonda Opportunity En Marte Despues De 800 Intentos De Contactar Con Ella, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Recreación digital del rover Opportunity en una foto real de la superficie de Marte. NASA

La NASA ha dado por terminada la misión de la sonda Opportunity en Marte después de más de 800 intentos de contactar con ella sin éxito.

Una tormenta de arena dejó sin señal en junio de 2018 al rover, que se alimenta por energía solar: el polvo en suspensión limitó la capacidad de sus paneles solares de cargar las baterías, que la daban capacidad de movimiento y para que funcionasen sus instrumentos científicos. El vehículo descubrió los indicios de agua en Marte y ha investigado el planeta durante 15 años.

La NASA empezó a transmitir a finales de enero un nuevo conjunto de comandos al rover, en un intento de obligar al explorador marciano a ponerse en contacto con la Tierra. Los nuevos comandos abordaban eventos de baja probabilidad que podrían haber ocurrido en el Opportunity y que hubieran impedido la transmisión.



Incluían tres posibles escenarios: que la radio principal de banda X del rover, que utiliza Opportunity para comunicarse con la Tierra, ha fallado; que tanto sus radios de banda X primarios como secundarios han fallado; o que el reloj interno del móvil, que proporciona un marco de tiempo para su cerebro informático, está desactivado.

Una serie de eventos improbables tendrían que haber ocurrido para que cualquiera de estos fallos ocurra. Los posibles recursos transmitidos para abordar estos eventos improbables incluían un comando para que el rover cambie a su radio de banda X de repuesto y los comandos dirigidos a reiniciar el reloj y responder a través de UHF.

El rover Opportunity se encuentra en Perseverance Valley, un barranco en el borde del cráter Endeavour, lugar al que llegó tras recorrer casi 50 kilómetros desde su punto de llegada a Marte.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x