Encuentran en Galápagos una tortuga gigante considerada extinta desde hace cien años

Encuentran En Galapagos Una Tortuga Gigante Considerada Extinta Desde Hace Cien Anos, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Ejemplar de tortuga Chelonoidis Phantastic, encontrada en la isla de Fernandina (Galápagos). PARQUE NACIONAL DE GALÁPAGOS

Una expedición liderada por la autoridad de Parques Nacional de Galápagos y el grupo de Conservación de Galápagos ha encontrado en la isla de Fernandina un ejemplar de una especie de tortuga que se considerada extinta desde hace aproximadamente 100 años.

El ministro de Ambiente de Ecuador, Marcelo Mata, ha anunciado a través de redes sociales el hallazgo, donde ha detallado que se trata de una tortuga Chelonoidis Phantastic, hembra y de edad adulta.

El grupo de Conservación de Galápagos ha informado de que el único espécimen de Chelonoidis Phantasticus, conocida popularmente como “tortuga de la isla nórdica“, fue visto en 1906 durante una expedición de la Academia de las Ciencias de California.

“Si bien se cree que se ha extinguido debido a las erupciones volcánicas en siglos pasados, ha habido observaciones que indican que aún pueden quedar muy pocas en la isla”, han señalado en su página web.

En total existen 12 especies de tortugas en Galápagos, una para cada isla del archipiélago que, desde 1979 son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x