Miles de informes de ovnis del gobierno ahora disponibles en la Universidad de Canadá incluido el Caso Falcon Lake

  • El ufólogo Chris Rutkowski ha donado su colección de 30,000 documentos sobre avistamientos ovni en Canadá a la Universidad de Manitoba.

  • Entre los documentos un gran número de ellos pertenecen al llamado Roswell Canadiense, el incidente de Falcon Lake.

Canadá es un país ejemplar en muchos aspectos, es uno de los países con menor corrupción del mundo (Índice de percepción de corrupción alrededor del 19%), con una tasa de paro de apenas un 5%, un Sistema educativo ejemplar y una educación vial que no es lo menos. Era tan correcto que hasta rarezas como los avistamientos de objetos voladores no identificados parecían no suceder demasiado en el cielo canadiense, tan sólo algunos casos.

Sin embargo una reciente donación de documentos a la Universidad de Manitoba en Winnipeg parece haber dado la vuelta a la tortilla en este último aspecto.  Y es que Chris Rutkowski, escritor científico y prolífico ufólogo canadiense ha donado 30.000 documentos con más de 20,000 informes de ovnis presentados, que ha recopilado en los últimos 30 años, casi  10,000 documentos relacionados con los ovnis del gobierno canadiense y más de 1000 libros de la biblioteca personal de Rutkowski, según un comunicado de la Universidad de Manitoba.

Ufoguy, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Chris Rutkowski, periodista y ufólogo canadiense Fotografia de su perfil en el International UFO Congress https://ufocongress.com/chris-rutkowski/

Rutkowski comenzó a investigar avistamientos de ovnis, investigando y recolectando material en 1975, y desde entonces ha escrito y publicado sobre sus estudios y puntos de vista sobre fenómenos inusuales. Hasta la fecha, ha publicado 10 libros sobre ovnis y temas relacionados, centrándose en la experiencia canadiense.

Muchos de estos documentos se referirían a un infame encuentro ovni conocido como el incidente de Falcon Lake, un encuentro que Rutkowski llama el “caso de ovnis mejor documentado de Canadá”.

EL  INCIDENTE OVNI DE FALCON LAKE

“Incluso supera a  Roswell  [el supuesto platillo volador visto en Nuevo México en 1947] porque Estados Unidos todavía no reconoce que algo sucedió en Roswell”, declaró Rutkowski a la CBC.

El incidente de Falcon Lake tuvo lugar el 20 de mayo de 1967, cuando un geólogo aficionado llamado Stefan Michalak estaba buscando cuarzo cerca del lago Falcon en Manitoba.

Durante su inspección, Michalak se sorprendió por una bandada de gansos agitados que pasaron junto a él. Según los numerosos informes de la historia de Michalak , los gansos aparentemente huían de dos objetos brillantes en forma de cigarro en el cielo. Uno de los objetos voló, y el otro aterrizó en una terraza rocosa cercana.

E002749610 2, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Stefan Michalak hizo este boceto del OVNI que encontró en Falcon Lake poco antes de acercarse. (Crédito de la imagen: Stefan Michalak / Universidad de Manitoba)

Michalak pasó un tiempo dibujando la misteriosa nave (esos bocetos , que ahora forman parte de la colección de la Universidad de Manitoba, muestran un platillo volador por excelencia) antes de finalmente acercarse a él. El aire era cálido y olía a azufre , y la nave hacía ruido con zumbidos y silbidos. El platillo estaba caliente al tacto, tan caliente que quemó las puntas de los guantes de Michalak, dijo. Sonaba como si hubiera voces provenientes del interior.

Cuando Michalak miró la nave a través de una puerta abierta, esperaba ver a un equipo de pilotos militares estadounidenses. Más bien, vio poco más que un panel de luces parpadeantes antes de que la puerta se cerrara, la nave girara y un patrón en forma de cuadrícula de pequeños agujeros en el exterior de la nave rociara su abdomen con gas abrasador.

El ataque incendió la camisa y el sombrero de Michalak, y lo dejó con quemaduras de primer grado en el estómago que se hicieron eco del patrón de rejilla del barco . Un hospital en Winnipeg trató sus quemaduras, que luego se convirtieron en ronchas, y sufrió dolores de cabeza, diarrea y desmayos durante varias semanas después. Michalak transmitió el incidente a las autoridades estadounidenses y canadienses, y finalmente completó una evaluación física y psicológica en la Clínica Mayo en Minnesota. La clínica determinó que Michalak era de mente sana y no alucinaba.

Stefan Michalak, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Chris Rutkowski, periodista y ufólogo canadiense

Años más tarde, se recuperó una pieza retorcida de metal del supuesto sitio de aterrizaje del lago Falcon. Las pruebas mostraron que el metal es altamente radiactivo. Hasta el día de hoy, ni el ejército canadiense ni el estadounidense habrían explicado el evento.

Todos los registros de Rutkowski sobre el incidente del Lago Falcon, más miles de otros encuentros con ovnis reportados, pronto estarán disponibles en los Archivos y Colecciones Especiales de la Universidad de Manitoba.   La escuela ha lanzado una campaña de crowdfunding para ayudar a digitalizar estos documentos.

Chris Rutkowski, dio una charla sobre este notable incidente el 7 de noviembre de 2019, a las 7:00 pm, con el hijo de Muchalak.  Durante el evento, por primera vez, la camisa y el sombrero de Stefan que se quemaron durante el suceso estuvieron expuestas públicamente.

Estaremos atentos a futuras noticias sobre la digitalización de documetnos

FUENTES

Live Science.

News Universidad de Manitoba.

UFO Congress https://ufocongress.com/chris-rutkowski/

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x