El grupo de trabajo OVNI de la NASA se reúne hoy 31 de mayo y puedes verlo en directo con esta transmisión gratuita

  • A las 14:30 GMT tendrá lugar la transmisión en vivo, (16:30 GMT+1, hora peninsular).
  • Será sin lugar a dudas una reunión histórica sobre el fenómeno ovni desde un punto de vista social.

La NASA llevará a cabo hoy una reunión pública sobre ovnis esta semana y se puede ver en directo gracias a la retransmisión en directo que la misma NASA nos pone a su disposición.

La agencia espacial llevará a cabo una reunión hoy 31 de mayo del grupo de estudio independiente que formaría en junio de este pasado año 2022, para estudiar datos relacionados con los fenómenos anómalos no identificados (UAP), siglas usadas para referirse al fenómeno OVNI desde un punto de vista más formal.

La reunión, que durará cuatro horas, estará disponible a partir de las 16:30 hora peninsular (10:30 am ET, 1430 GMT) este miércoles a través del canal NASATV de Youtube.

Tras el evento, la NASA realizará una transmisión de audio para medios que incluirá a Dans Evans (director de la Misión científica de la NASA), David Spergel (presidente del grupo UAP) y otros miembros del grupo UAP .

¿Por qué se creó el grupo?

La NASA, según declaraciones de la propia agencia, habría creado el grupo para examinar todos los datos disponibles para arrojar luz sobre el enigma de las UAP y como podría ayudar a avanzar en la compresión científica de las UAP.

El grupo de estudio incluye 16 personas, entre las que podemos encontrar al ex-astronauta Scott Kelly y diversos expertos en distintas áreas. Estaría estudiando datos no clasificados.

Thomas Zurbuchen, ex administrador asociado de ciencia en la sede de la NASA en Washington, dijo que el grupo se había formado para “tomar un campo que es relativamente pobre en datos y convertirlo en un campo mucho más rico en datos, digno de investigación y análisis científico”.

La pregunta es, ¿llegaremos realmente a conclusiones interesantes gracias a este grupo? ¿Dignificará el estudio del fenómeno ovni como promete? Próximamente, más reflexiones y análisis de esta reunión.

Fuentes:

https://www.space.com/nasa-ufo-study-livestream-may-2023

https://www.nasa.gov/press-release/nasa-provides-coverage-of-unidentified-anomalous-phenomena-meeting/

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x