Reino Unido prueba una máquina autónoma (que usa Inteligencia Artificial, IA) para reparar Carreteras

Recientemente, se ha presentado en el Reino Unido una máquina autónoma de reparación de carreteras que utilizará inteligencia artificial (IA) para detectar y reparar superficies de carreteras dañadas y con baches.

Arres, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Recreaciones 3d de la máquina ARRES en funcionamiento. Fuente https://www.robotiz3d.com/

La Máquina denominada ARRES, siglas de Sistema Autónomo de Reparación de Carreteras en inglés (Autonomous Road Repair System) se estaría preparando para realizar pruebas en las carreteras de Hertforshire, al sur de Inglaterra, y de hecho el Consejo del Condado de Herfordshire ya ha publicado un video en twitter mostrándonos el robot.

La Creación del Robot Reparador

Los creadores de esta máquina, a medio camino entre máquinas autónomas de la Ciencia Ficción y un obrero, está firmada por la empresa Robotiz3d, que se fundó a partir de un proyecto de investigación nacido en la universidad de Liverpool en 2016, según exponen en su web.

Y es que, al parecer, la máquina es el resultado de una colaboración entre la empresa de tecnología Robotiz3d, académicos de la Universidad de Liverpool y los ingenieros de carreteras del consejo del condado de Hertfordshire.

La financiación del proyecto ha sido proporcionada principalmente por Innovate UK, con apoyo adicional de varios inversores a lo largo de diferentes etapas del desarrollo de la tecnología.

Arres London, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Recreaciones 3d de la máquina ARRES en funcionamiento. Fuente https://www.robotiz3d.com/

Funcionamiento

Como hemos anticipado, la máquina usara una combinación de inteligencia artificial y procesamiento de imágenes para identificar y clasificar grietas y baches en la superficie de las carreteras.

Posteriormente, rellenará de manera autónoma las grietas para evitar la entrada de agua y que se formen baches.

Podemos ver más información en su web https://www.robotiz3d.com.

Vídeo presentación del ARRES, Canal de Vimeo de Robotized3d

Pruebas del mundo real

En su fase piloto, ARRES se sometió a pruebas en un entorno de laboratorio controlado, pero en la siguiente fase la unidad realizará reparaciones en vivo en una calle residencial.

Phil Bibby, del Consejo del Condado de Hertfordshire, afirmó: “Estamos encantados de estar en la vanguardia de esta nueva e interesante tecnología, trabajando con inventores e ingenieros tecnológicos de talla mundial. Llevamos mucho tiempo liderando el camino para solucionar el problema de los baches y en los últimos tiempos hemos estado probando formas nuevas y mejoradas de rellenar los baches”.

Conclusiones

¿Estaremos a pocos años de decir adiós a numerosos baches e incómodos desniveles que nunca se reparan en las carreteras? ¿Será esta primera generación del ARRES (que tiene ya 3 versiones) una herramienta definitiva, o estará más cerca de los entrañables Manolo y Benito que de una maquina eficiente? El tiempo lo dirá, pero sin duda irá mejorando y surgirán otros competidores de este robot reparador de carreteras.

El futuro está aquí, y la IA promete dar mucho que hablar en los próximos años.

Fuentes:

https://www.robotiz3d.com

Bnnbreaking

Manos A La Obra E1705051227374 1024x1011, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Los entrañables Manolo y Benito , obreros chapuzas de la Serie Manos a la Obra

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Dejanos tu comentario!x