El Mokèle-mbèmbe ( del lingala “el que detiene los ríos”), es un supuesto animal a medio camino entre la leyenda y la realidad, que aparece con distintos nombres en la mitología y leyendas de muchas poblaciones a lo largo del Congo, Gabón y gran parte del Africa Central .
No pasaría de ser, eso mismo, una leyenda, salvo por el hecho de que existen gran cantidad de avistamientos , fotografías y demás datos medianamente objetivos (los pigmeos y otros pueblos aseguran haberse comido a algunos Mokeles, ya que para ellos no deja de ser otro animal, el mas grande y al que no suelen atacar, pero al que han matado alguna vez), que hacen pensar a muchos Criptozoólogos en la existencia de una serie de seres que expliquen dichas “leyendas”.
Si bien para la ciencia “oficial” no dejan de ser producto de la imaginación, confusiones con hipopótamos, y demás, para el mundo de la Criptozoología, el Mokele Mbembe quizás sea el ejemplo más claro de la persistencia y supervivencia de diversos seres creídos extintos a lo largo de cientos de miles de años.
Si bien existen varias teorias que expliquen dichos avistamientos estas son las más ampliamente aceptadas:
1.- Que sea un nuevo animal,creado por propia evolución en las aisladas selvas y pantanos africanos.
2.- Que dicho ser, no exista y no sea más que fruto de la fantasia aborigen.
y 3.- Que dicho ser o mejor dicho grupo de seres, sean descendientes directos de los plesosaurios y Saurópodos (grupo al que pertenecían los famosos diplodocus) , ya que dependiendo de la zona este tipo de seres tienen una clasificación diferente. Si bien el Mokele propio “sería” un Saurópodo, el León de las Aguas (Coje Ya Menia) de Ángola se vería más identificado con el grupo de los plesosaurios (dinosaurios acuáticos).
Y aquí está ya el debate abierto….Podrían sobrevivir durante tanto tiempo dinosaurios hasta llegar al siglo XXI?. Si existen, porque no se protegen oficialmente?, ¿No responderán a cualquier otro engaño visual o del subconsciente?, ¿quizás nos fascina tanto la idea de encontrar fosiles vivientes que subconscientemente nos intentamos autoengañar…. o quizás si que existan?
No vamos a ser nosotros quiénes os intentemos dar una respuesta fácil, simplemente queremos ser los que os pregunten y enciendan en vuestra mente la duda razonable que espere a ser respondida,….¿ Pueden Existir Seres extraños y desconocidos en pleno siglo XXI?
Para finalizar , os dejamos con una supuesta fotografías del Mokele Mbembe, de la que luego se ha dicho que podía ser (muy probablemente) un elefante mal fotografiado. ¿Tienes tú la respuesta?
- Protegido: HOLOCAUSTO NUCLEAR - 13/05/2024
- En directo la caída del satélite ERS-2 de 2 toneladas - 21/02/2024
- Estelas de condensación y Chemtrails : Locuciencia #318 - 13/02/2024