Un Ovni obliga a cerrar las pistas de un aeropuerto. De nuevo en China

China informa, casi un mes después, del desvío de varios vuelos comerciales por la presencia de Ovnis sobre el aeropuerto de Baotou (Mongolia Interior) este pasado 11 de Septiembre.

Hola a tod@s. Entrados ya en otoño volvemos en Planeta Incógnito a publicar noticias sobre el tema ovni, ahora aún más candente.

Como ya pasara hace unos meses en julio de éste mismo año, los objetos voladores no identificados aparecen sobre China para dar más de un quebradero de cabeza a los viajeros que no llegaron al aeropuerto esperado a su hora de llegada.

Este último informe nos habla del cierre de todas las pistas del aeropuerto de Baotou en Mongolia Interior y desvío de los vuelos comerciales ante el avistamiento de Luces parpadeantes en el cielo.

Mapachinaovni2010 300x228, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Mapa china con los ultimos avistamientos Ovni

La noticia ha aparecido en diversos medios desde este pasado día 6 de Octubre, fecha en el que las autoridades Chinas reconocieran oficialmente estos hechos.

¿Pero qué fue realmente lo que pasó o se vio?

Según informa el diario La razón.es, los testigos hablarían de un objeto no identificado de forma esférica que habría estado sobrevolando durante varios minutos el aeropuerto de Baotou.

No podemos asegurar que fuera esférico, pero desde luego lo que las autoridades chinas si admitieron es que dicho objeto, avistado como una luz brillante en el cielo que e movía de forma errática , habría sido el culpable de activar las alertas aeroportuarias.

Además existen videos y unas fotos que de ser verídicos y no estar manipulados (habrá que analizarlos) corroborarían dicho testimonio.

Después de una hora el objeto y las luces desaparecieron, y los aviones pudieron tomar tierra.

Maxresdefault, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Contradicciones

Sin embargo existe una pequeña contradicción, sino rareza, y es que; si bien, el avistamiento del objeto brillante en Baotou (que según algunos parecía querer aproximarse a la pista) fue el que hizo saltar la alarma de las autoridades portuarias, los controladores de la sección de gestión del tráfico aéreo de HoHHot, habrían detectado al objeto como un eco en sus radares.C617x266 Another Ufo Shut Down China Airport 300x129, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

En primer lugar, normalmente los Objetos voladores no identificados no suelen dar ecos en radares (recordemos el caso Manises), y en segundo lugar… si un objeto no identificado da un eco en un radar, se trataría de una invasión no autorizada del espacio aéreo y se lanzaría un Scramble en la defensa aérea china, para que uno o varios cazas-interceptores tratasen de interceptar o identificar el objeto.

El gobierno chino había dicho en ocasiones anteriores que las luces y los ovnis eran debidos a ejercicios militares. Responsabilidad que negó en esta ocasión.

Otros casos de este mismo año

Este mismo 7 de Julio las autoridades chinas volvían a cerrar las pistas por temor a que un objeto no identificado tomara tierra en el aeropuerto de Xiaoshan, en la región de Hangzhou.

En este caso la alarma no la dieron desde tierra sino desde la tripulación de uno de los vuelos que aseguraban haber visto un objeto en el cielo desde las ventanillas del avión.

De este hecho se hicieron eco medios locales de china, la prensa inglesa (sobre todo la más sensacionalista como el diario The Sun), la cadena ABC estadounidense, y un largo etcétera de medios de comunicación.

En esta ocasión, la tripulación del vuelo notificó la existencia el OVNI detectado alrededor de las 8:40 A.M al departamento de control del tráfico aéreo.

Las autoridades de aviación civil respondieron en minutos obligando a permanecer en tierra a los vuelos que aún no habían despegado, y desviar los vuelos de salida y entrada a los aeropuertos de Ningbo y Wuxi.

Dieciocho vuelos fueron afe ctados, aunque se volvió a la normalidad cerca de una hora después. El incidente captó la atención de los medios de comunicación chinos y causó una fuerte especulación en todo el mundo sobre la procedencia de dichos objetos.

Hangzhou UFO 300x201, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastLos habitantes de Hangzhou habían tomado fotografías en la tarde de la víspera al incidente de un objeto <<bañado en luz dorada y que mostraba a una cola tipo cometa>>.

A menos de una hora del cierre de Xiaoshan, los habitantes dijeron también haber visto un objeto volador emitiendo rayos de luces rojas y blancas.

Entre el 30 de Junio y el 10 de Julio también hay testigos que aseguran haber visto extrañas luces y objetos en los cielos de Xinjiang (en el noroeste y que al parecer se trataba de un misil norteamericano), Changchun (noreste) y Xiamen (al sur).

Y por no hablar del incidente de avistamientos en el aeropuerto de Hong Kong que este pasado mes de Enero.

Conclusión

Al margen de la veracidad o no de los objetos voladores sobre china, lo cierto es que algo se está cocinando en el tema ovni en China, al igual que paso sobre Rusia, Estados Unidos o España en su momento.

Curiosamente cada vez que un País va a sufrir un gran cambio (y China tardará más o menos pero va por ese camino) acontecen gran cantidad de avistamientos Ovnis; ya sean estos debidos a practicas militares secretas, vehículos extraños no identificados o a una sensibilidad creciente de la población en estos temas y un despertar cultural que les pueda conducir más a lo irracional y fantástico que a una explicación científica objetiva.

En cualquier caso, habrá que permanecer atento a los avistamientos que vayan surgiendo en el país asiático e intentar atisbar que hay detrás de estos

Fuentes :

larazón.es
ABCnews
sott.net (fotografía del ovni de Hangzou, aunque muy probablmente no es la procedencia original)
Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comentarios
más reciente
más antigua la mayoría de los votaron
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
3
0
Dejanos tu comentario!x