Programa 2×18. Tras El Planeta Nueve y las Ondas Gravitacionales

Ivoox: ivoox.com/10472940 itunes: itun.es/i6YJ8Wm playerfm:player.fm/1ZJQZb MP3:goo.gl/ssrpV1

TraslaspistasdeNueve 300x169, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastEn el 18º programa de esta temporada y emulando a Carl Sagan nos acercamos a los misterios del Cosmos de mano de los últimos descubrimientos científicos que han destacado en estos últimos meses.  La detección de Ondas Gravitacionales que han confirmado lo que Einstein describía en su Teoría de la Relatividad General  y la curiosa publicación de Mike Brown y Konstantin Batygin en la que apoyan la existencia de un nuevo planeta en el Sistema Solar, el Planeta Nueve que para es el mismo Hercólubus, el Planeta X o incluso el babilonio Nibiru.

Como muchos sabréis hace unos pocos días el proyecto de interferometría láser  LIGO publicó un paper sobre la detección en Septiembre del año pasado de Ondas Gravitacionales, una primera detección de estas, hasta ahora teóricas, deformaciones del tejido espacio-tiempo.

Maxresdefault, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Las ondas Gravitacionales estarían generadas por estrellas de neutrones al rotar sobre sí mismas, sistemas binarios de estrellas de neutrones orbitando entre sí, sistemas binarios con una estrellas de neutrones y un agujero negro, o como la que se ha detectado de sistemas binarios entre dos agujeros negros girando uno alrededor del otro y emitiendo de forma más intensa parte de su energía en forma de ondas al colapsarse en uno solo. (Arriba el vídeo con que lo ilustra el proyecto LIGO).

Misterios de los muchos que quedan que van desvelando las incógnitas de un universo aún incógnito. Hay algún problema de sonido pero esperamos que os guste ¿Os subís a este viaje interestelar con nosotros?

Síguenos www.planetaincognito.es y también en ivoox, facebook, twitter y google+