María, la falsa momia extraterrestre de Maussan se cuela en los periódicos

En estos últimos días hemos podido ver aparecer viralmente (y como si de una noticia real se tratase) en las secciones de ciencia y cultura de ABC, LA VANGUARDIA, e incluso el CONFIDENCIAL (entre otros muchos diarios), la noticia de que, GENETISTAS RUSOS habían llegado  a una extraña conclusión sobre una momia llamada María, sus cromosomas coincidían con el de los humanos, pero su conformación morfológica “extrañamente no”.Screenshot 320, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Y vamos con la historia de la momia. Érase que se era un grupo de “científicos” (permítaseme el tono cuento porque es el que mejor le encaja a la historia) con una larga trayectoria en la falsificación y fraudes sobre momias (como la famosa momia alien de Betwitness de hace unos años) y otros menesteres más espirituales amén de una magnífíca amistad con el señor Jaime Maussan y colaboradores de éste en muchos de sus bulos.
Un día, los aguerridos “científicos” descubrieron una extraña momia cubierta de un “misterioso” polvo blanco con un cráneo alargado y tan solo 3 dedos en cada extremidad. Unos dedos muy muy largos, con varias falanges que parecieran haberse pegado sucesivamente con superglue de no ser porque la momia “era real” y la habían hallado cerca de las líneas de Nazca.
Aparentemente del Siglo V d.C, la momia, además, debía ser femenina pues sólo tenía el cromosoma X. Así pues sus cromosomas sexuales eran como los nuestros aún siendo una evidencia extraterrestre, para los “científicos” y varios “investigadores” anexos al programa GAIA.

“En este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra”, dijo Konstantin Korotkov, presunto profesor de la “Universidad Nacional de Investigación de Rusia”, al sitio web Sputnik . “Es un ser humanoide, lo que significa que también tiene 23 cromosomas como nosotros”.

“Podrían ser extraterrestres o bio robots”, agregó. “En cuanto a las criaturas de 70 cm (también halladas), no estoy seguro, pero María y Vavita(otra momia similar) podrían haber sido representantes de una raza determinada que posiblemente haya alcanzado una etapa de avance mucho antes que nosotros. Tal vez miles de años antes “.

¿EXTRATERRESTRES O BIO-ROBOTS? ¿SEGURO? ¿Por qué esta hipótesis se tambalea?

1.- La momia, comparte nuestro número de cromosomas

Veamos, ejem. Para empezar tenemos que hay en la momia 23 pares de cromosomas, es decir, 46 cromosomas en total como en los seres humanos, y además es humanoide. Hay que decir que esto no es coincidencia y que tener 23 pares de cromosomas no es lo que nos hace humanos sino la información que en ellos está codificada.  Existen otras especies como el antílope y los muntíacos (un venado de la familia de los ciervos) que comparten ese número de cromosomas pero no nuestra anatomía, e incluso hay animales como la rata y algunas especies de mariposas que tienen muchos más cromosomas que nosotros (la mariposa Agrodiaetus tiene 268 cromosomas).

Con esto quiero decir que, obviamente sí son parecidos a nosotros y tienen el mismo número de cromosomas deberíamos compartir información genética relevante.

Momia 2, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

2.-Con tres dedos en cada extremidad y extrañas falanges.

En segundo lugar, tenemos el número de dedos y que las falanges del ser, realmente extrañas, parecerían responder (como se dijo en un primer momento) a una modificación post-mortem bastante burda. Si nos fijamos, sin ser expertos en anatomía, podemos apreciar que algunas falanges de la parte media parecerían haber sido incluidas a posteriori en la morfología de la mano, por no decir que el comienzo de la mano difiere bastante de una mano humana normal.

Esto puede deberse a que la estructura ósea de la persona (hoy momia) haya sido deliberadamente manipulada o bien sufriera algún síndrome similar a la ectrodactilia, un síndrome hereditario. Aunque, aún así, sigue siendo al menos curiosa y sospechosa la ausencia del dedo pulgar y la morfología del resto de dedos pues en el caso de padecer este síndrome la mano adquiere forma de pinza (el personaje del Pingüino en el mundo fantástico de Batman padecería este síndrome).

Fotomanej, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Comparativa mano de la momia y mano humana
800px Main Droite 1 An, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Mano con ectrodactilia

3.-Presentado por un profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia…. ¿O igual no?

Si hacemos una breve búsqueda por internet para verificar esta información encontramos que el señor Korotkov no es realmente profesor de dicha universidad, ni siquiera parece trabajar allí. Donde realmente trabajaría según su perfil de investigación en Research Gate, es en la Universidad ITMO, dpto. de Ingeniería de Computación y diseño, aunque, hay que decir que es curioso comprobar que dicha universidad en tal departamento tampoco parece tenerle empleado, algo que tiempo después pude corroborar con la propia universidad.

KONSTANTIN KOROTKOV, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Fotografía de Konstantin Korotkov

 ¿De qué vive este señor Korotkov?

Hace unos años Korotkov fue mundialmente conocido por aseverar que había inventado una cámara capaz de fotografiar el alma y que de hecho había fotografiado el alma al morir una persona.

Korotkov produce dicha cámara, una evolución de la Cámara Kirlian (y ,como esta última, sin resultados científicamente comprobados) y la vende a razón de 850 dólares la unidad.  También es autor de diversos libros, hace investigaciones para el señor Maussan y Gaia.com (debidamente manipuladas), tiene a su nombre diversas patentes (aunque no sabemos si le reportarán algún beneficio económico) y tiene una web con cursos sobre el “SISTEMA DE LA LUZ HUMANA” o el “BIENESTAR BIOLÓGICO” el último de los cuales está disponible por 495 euros y tiene unos objetivos para el alumno muy claros:

  • Aprender a usar la Electro Photonic Imaging (Bio-Well) (cámara antes nombrada disponible en la web)
  • Comprender la ciencia de GDV (la técnica que usa dicha cámara)
  • Interpretar los diagramas e imágenes
  • Determine los niveles de “homeostasis de la salud” del cliente

Se me olvidaba que gracias a la cámara Bio-Well con una “amplia” base científica (sí, estoy intentando ser sarcástico) se puede diagnosticar y determinar la alineación de los Chakras.

Como científicamente que se sepa, no está reconocida ni explicada la existencia de los Chakras, o bien Korotkov es el primer científico que ha demostrado su existencia y validez para diagnosticar al paciente, o bien, como parece, es una hábil estratagema para captar a creyentes en el mundo de las energías y enriquecerse en base a mentiras.

Asdasd, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Captura de la web de Korotkov

Volviendo a la momia

Pero no divaguemos sobre la trayectoria del amigo de Maussan y reflexionemos sobre lo que cuentan. El equipo científico afirma que la momia tiene 6.500 años de edad o 4.000 y Korotkov cree que la civilización alienígena de la que se originó fue aniquilada casi por completo por las grandes inundaciones o por un cometa (algo que casi podríamos enlazar con la teoría del cometa caído en el neolítico hace 12.800 años y entonces sería más antiguo su linaje).

Pero, ¿cuál es la prueba o indicio al que remiten para tal información? Pueess, parece que ninguna más allá de la “buena fe” de Korotkov y su creencia en el linaje “Extraterrestre” de la momia.

“Un puñado de aquellos que sobrevivieron conocieron tribus salvajes de hombres prehistóricos y les enseñaron artesanías y agricultura. Se aparearon con mujeres locales. Tenían tres dedos y esta característica genética podría hacerse evidente en las generaciones futuras”, explicó Korotkov.

Como colofón se dijo que “la prueba se revelaría en unos años” , y como se dice Alfredo Capinetti del portal Iflscience, eso será ya después de haber ganado mucho dinero si es que la gente se acuerda.

Conclusión

Mi Conclusión, como quizás os esperarías tras leer el texto, es que todo esto es un NUEVO FRAUDE, que creíamos que había quedado en el olvido. Lamentamos que a los periodistas de mediomundo se la hayan colado y que entre ellos, que Jose Manuel Nieves, director de la sección de ciencia de ABC por donde quizás tendría que haber pasado la noticia, no haya filtrado dicha información ya que se publicó en la sección de Cultura del Diario.  De esta manera ABC entre otros muchos ha dado cierta verosimilitud de la información de cara a la imagen pública con la publicación del consecuente artículo.

El problema radicó en que la información se coló en el portal EuropaPress que nutre de noticias a diferentes medios, y se esparció a partir de ahí por la red como la pólvora.

Además, como también dicen en el portal sophiamania, la ubicación y progresión de las falanges no tienen aparentemente ningún sentido evolutivo anatómicamente funcional, por tanto la hipótesis del cortapega con pegamento y recubrimiento posterior con yeso (que les quedó muy bien) cobra más fuerza.

Seguiremos informando.

Agregando un poco de humor…

20293146 2030584940503244 1264211193164902803 N 1, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
https://www.facebook.com/tontunadeldia

 

FUENTES Y MÁS INFORMACIÓN ADEMÁS DE LOS LINKS INCLUIDOS EN EL TEXTO

www.iflscience.com/editors-blog/nope-the-threefingered-nazca-mummy-is-still-not-an-alien/

https://www.theatlantic.com/science/archive/2017/08/how-to-fake-an-alien-mummy/535251/
https://maestroviejo.es/

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Comentarios
más reciente
más antigua la mayoría de los votaron
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
16
0
Dejanos tu comentario!x