Aura (concepto parapsicológico)

El aura es un supuesto campo energético existente alrededor de todo, humano y objetos . Invisible a la mayor parte de la población que en virtud a sus tonos y colores revelaría desde estados de ánimo de la persona hasta problemas emocionales y físicos.

El concepto de aura está intimimamente relacionado con conceptos orientales como el Qi, o la energía vital y se suele asociar igualmente otros concpetos como los chakras.

No existe prueba alguna de su existencia y se trata de un fenómeno que sólo podrían “ver algunas personas”.

Más allá del uso que estafadores han hecho (y hacen) de este concepto para obtener réditos económicos, muchas personas que afirman ver “el aura” según recientes estudios, pueden haber desarrollado una suerte de  fenómeno sinestésico,  (una asociación entre diferentes conceptos sensitivos) durante las primeras etapas su desarrollo, marcándose durante la vida del individuo y pudiendo acentuarse en diferentes etapas.

Hay gente que siente un sabor más dulce cuando toca un objeto, que consigue en su niñez un oído absoluto  (detecta automáticamente con el sonido qué nota de la escala suena), o en casos quizás mas comunes, hay personas que asocian instantáneamente un color con un número o un sabor.

También se aduce a la transmisión del impulso nervioso como generador de algún tipo de Campo Magnético alrededor del Ser humano, y en parte tienen razón, pero en parte también están equivocados, ya que este es extraordinariamente débil como para verse de color alguno a su alrededor.

Eso sí,  no quita para que nos puedan afectar campos magnéticos externos, incluso hay terapias electromagnéticas para la depresión, pero esto lo estudia una rama emergente de la ciencia llamada Bioelectromagnetismo,

Por lo demás no hay ninguna prueba o evidencia que sugiera la posibilidad de la existencia del aura.

También se sugiere que la Cámara Kirlian es capaz de fotografiar el aura, aunque como bien sabemos lo que fotografía esta cámara  s el efecto corona de un objeto o persona, y no su alma ni su aura.


Monedas fotografíadas por una Cámara Kirlian Joe wiki Dominio público, Wikimedia

0 Comments

No Comment.