El módulo lunar israelí Bereshit, en una imagen tomada desde la propia nave, a 37.600 kilómetros de la Tierra.
El módulo lunar israelí Bereshit (Génesis) mandó este martes su primer selfie desde el espacio, a 37.600 kilómetros de la Tierra, en su camino hacia la Luna donde está previsto que se pose el próximo 11 de abril.
En la foto, tomada durante un lento giro de la nave, aparece la placa instalada con la bandera israelí y las inscripciones “Am Yisrael Chai” (El pueblo de Israel vive) y, en inglés, “Pequeño país, grandes sueños”. De fondo aparece la Tierra con Australia claramente visible.
El módulo no tripulado, de 585 kilos y alrededor de 1,5 metros, fue puesto en órbita el pasado 22 de febrero, en la primera misión de este país, y el primer viaje espacial de la historia sufragado enteramente por donaciones y dedicado a fines educativos.
SpaceIL, una entidad privada y sin fines de lucro, y el grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI) están a cargo de este proyecto, que ha costado 100 millones de dólares (88,1 millones de euros).
Una vez en la superficie lunar, Bereshit medirá el campo magnético del satélite, enviará de manera simultánea imágenes y vídeos, al estar equipado con cámaras, sensores magnéticos y transmisores que enviarán la información a la Tierra.
Además, lleva una cápsula de tiempo con archivos digitales del tamaño de una moneda que incluye una Torá (Pentateuco, los primeros cinco libros de la Biblia), dibujos hechos por escolares israelíes, una copia del himno nacional y una bandera de Israel, así como literatura, fotos y canciones israelíes.
Fuente y más información:
Diario 20minutos