La Navidad llega, el año acaba y que mejor para celebrarlo que con unas bonitas y “aterradoras” fotos de una leyenda inventada en la red.
Sí, se trata de Adam Ellis de quién ya hablamos en un artículo anterior llegando a unas conclusiones que no vamos a modificar demasiado.
En esta ocasión, tenemos otras fotografías trucadas de un extraño niño fantasma que no lo es.
Como dijimos en otra ocasión, Ellis se proclamaba, en uno de sus Tweets, seguidor y fan de Tom Spina, afamado y conocido escultor de Star Wars.
Además parecía interesarse por los niños fantasmas ya en el mes de mayo, poco antes de comenzar su aterradora historia con el diabólico Dear David.
I have many questions pic.twitter.com/DEOyO7FzOs
— Adam Ellis (@moby_dickhead) 27 de mayo de 2017
you know i had to do it to em pic.twitter.com/gE5cLRdl58
— Adam Ellis (@moby_dickhead) 12 de abril de 2017
Por si alguien no lo ha notado, intento ser sarcástico y tomarlo con humor, ya que, sólo con humor, nos podemos tomar este tipo de fotografías.
En primer lugar dice que dejo su móvil quieto en modo “vigilancia nocturna” y sin embargo vemos como el enfoque cambia en la foto final donde, al parecer, se le ve el pelo al “niño David”. Salvo que haya sido el pequeño David el que ha movido la cámara…”no entendemos” como ha podido producirse.
Ellis duerme “plácidamente” en una habitación vacia y vemos que el pequeño y querido David , recorriendo el salón de la casa como Pedro por su ídem.
Obviamente, ni Ellis estaba realmente “durmiendo” bajo la manta que se ve en la imagen, ni había ningún fantasma en los alrededores,porque obviamente todo es un montaje que la gente en la red sigue sin más. Fomentado por DrossRotzank, venezolano afincado en argentina, patrón del storytelling y la divulgación de fraudes e historias “aterradoras” en youtube que la gente toma como si estas tuvieran un origen real.
En este término también están JL, Fuentes, Parcerisa…, la verdad que ahí la competencia es dura. Aunque al menos DrossRotzank reconoce en alguna entrevista que él sólo hace los vídeos con afán de entretener, cometido muy diferente al que plantearía su competencia española.
En fin las fotos:
Si a estas alturas sigues creyendo que es un posible fantasma, enhorabuena, puedes unirte a la legión de seguidores profantasmas de Ellis, y te aconsejamos dejar de leer este artículo.
Si estás conmigo en que no se trata más que de un muñeco (como apuntamos la otra vez), o quizás dos por lo que se ve en la última foto, puedes seguir leyendo. Ya no pongo en duda la teoría del muñeco después de estas fotografías. No se trata de Photoshop, se trata del mismo muñeco o uno muy parecido al que pudimos ver en la otra ocasión pero mucho más de cerca. Incluso podría parece algo mayor en estatura.
El mismo gesto cabizbajo de un “niño fantasma” que probablemente no sea más que una marioneta de un muñeco rubio, en algunos casos más claros que en otros. Si me equivocara que creo que no es el caso, rectificaría y tendríamos el caso de “fantasmogenesis” más espectacular de la historia de la parapsicología.
Por desgracia parece que aún no habiendo nada paranormal se trata, hay que reconocerlo, de una buena estrategia de marketing.
¿Por qué Ellis que ya era bastante popular decidió montar toda esta historia? Pues posiblemente para vender mejor su último cómic, “SÍ MIEDO”, Yes Fear, y su próximo libro, cualquiera que sea, que estrenará para 2018. Todo sea dicho un storytelling, un cuento hipermedia, que se ha narrado en la red y ha llegado ha todo el mundo.
Por nuestra parte la verdad no le vamos a dar más vueltas como mucho incluir el tweet sobre el muñeco de Tom Spina que pudimos leer tiempo ha.
Saludos y no dejéis de visitar otros post quizá menos atrayentes pero mucho más veraces!
Más información y fuentes:
https://trends.google.es/trends/explore?q=adam%20ellis
Perfil de twitter de Adam Ellis
Biografías en la red
Trayectoria de Adam Ellis
- Protegido: HOLOCAUSTO NUCLEAR - 13/05/2024
- En directo la caída del satélite ERS-2 de 2 toneladas - 21/02/2024
- Estelas de condensación y Chemtrails : Locuciencia #318 - 13/02/2024