A unos 6.120 millones de kilómetros de nuestro planeta, la sonda espacial New Horizons ha tomado unas fotografías del borde exterior del sistema solar registrando el récord de haber capturado las imágenes las más lejanas jamás tomadas por una nave espacial.
Con su cámara LORRI (Long Range Reconnaissance Imager New Horizons) ha observado varios objetos del cinturón de Kuiper y planetas enanos en ángulos de fase únicos, así como centauros (planetas menores con órbitas inestables por haberse cruzado con las órbitas de planetas gigantes).
Estas imágenes coloreadas datarían de diciembre de 2017 y corresponderían a los objetos de Cinturón de Kuiper KBO 2012 HZ84 (izquierda) y 2012 HE85. Por ahora, como hemos dicho, son las más lejanas capturadas jamás por una nave espacial terrestre. También son las imágenes más cercanas tomadas a cualquier objeto del Cinturón de Kuiper.
Anteriormente, la sonda Voyager 1 de la NASA llego a capturar la imagen de la Tierra Pale Blue Dot, un compuesto de 60 imágenes tomada hacia nuestro sistema solar el 14 de febrero de 1990, cuando Voyager estaba a 6.060 millones de kilómetros de la Tierra.
Las cámaras de Voyager 1 se apagaron poco después de ese retrato, registrando el récord de la fotografía más lejana tomada por una nave espacial y permaneciendo durante 27 años imbatible hasta el día de hoy.
Fuente Diario 20minutos
https://www.nasa.gov/feature/new-horizons-captures-record-breaking-images-in-the-kuiper-belt