Ejemplo de texto escrito con Sans Forgetica, la tipografía que según sus creadores, sirve para recordar mejor los textos.
Trucos para estudiar y retener mejor los hay decenas, pero hasta ahora, no había una tipografía que ayudara a memorizar mejor los textos con los que se escriben. Es la Sans Forgetica, un proyecto de investigadores del Real Instituto de Tecnología de Melbourne, en Australia, recoge Gizmodo.
A primera vista, a las letras de la Sans Forgetica están incompletas: le faltan trozos. La teoría de sus creadores es que cuando un texto se lee demasiado fácil, no se activa en el cerebro el tipo de procesamiento cognitivo profundo que hace falta para una retención más efectiva de la información. Por eso, los ‘defectos’ de las letras de la Sans Forgetica, así como una inclinación poco usual hacen que sea más complicada de leer y obligue a nuestro cerebro a concentrarse un poco más.
Los creadores de la tipografía dicen que han hecho pruebas al respecto y han dado resultado. La tipografía se puede descargar de manera gratuita en su web y tienen una extensión de Chrome para convertir cualquier fuente de internet en Sans Forgetica.
Fuente y más información:
Diario 20minutos