Un ciudadano Hindú de 82 años de edad, Prahlad Jani,conocido con el sobrenombre de Matají, ha asegurado a los medios que ha pasado los últimos 74 años de vida sin comer ni beber, está siendo sometido a estudios científicos por parte del departamento científico del Ministerio de Defensa de la India. El objetivo es determinar si tiene cualidades especiales, y si estás podrían aplicarse a otras personas.
El hombre está siendo sometido a un periodo de observación que durará quince días por parte de los expertos del Instituto de Psicología y Ciencia Alíada de la Defensa (DIPAS) del país asiático, en el hospital Sterling de Ahmedabad (Gujarat). Se quiere averiguar si sus facultades especiales pueden de algún modo, ser aplicadas a otras personas.
Su caso ya se estudió en 2003 en ese mismo hospital y llegaron a la conclusión de que realmente podía vivir sólo con respirar. y sus examinadores ni siquiera se plantean su posible falsedad.
El director del DIPAS , G.Ilavazhagan,declaró lo siguiente, según un comunicado de la agencia Europa press : <<Jani ya fue sometido a diez días de examen en el hospital en 2003 y el neurofísico Sudhir Shah y su equipo certificaron que Jani realmente vivía sin comer ni beber. Además, tampoco orinaba ni hacía deposición>>.
En circunstancias normales las personas, en principio sólo podiamos sobrevivir entre tres y cuatros días sin beber , y poco más de unas 10 semanas sin ingerir alimentos.
Sin embargo Jani, asegura “haber sido bendecido por la naturaleza a los 8 años” y desde entonces no haber ingerido alimentos ni bebido agua. Según informa europa press en su comunicado, dice tener “un agujero en su paladar por donde se filtrarían gotas de agua”.
Sin embargo anteriormente Jani decía algo ligeramente diferente.
En 2003 el asceta hindú, decía que una diosa le mantenía a través de “amrit” (palabra sanscrito que podríamos traducir por ambrosías o alimento divino) que se filtra a través de un agujero en su paladar.
Dicho de otro modo, el místico hindú, no se alimenta del airé sino que “le alimentan los dioses”. Ni que decir tiene que muchos lo han calificado de fraude, entre ellos la Asociación Racionalista India.
Para el ministerio de defensa del pais asiático el caso de Jani podría dar lugar a posibles hallazgos de mecanismos de subsistencia o energía que use el individuo para aplicarla en los soldados de su ejercito que esten destinados en zonas fronterizas donde el agua y los alimentos escasean.
También podría ayudar (suponiendo que sea cierto) para elaborar estrategias de supervivencia ante catrastrofes naturales, y condiciones extremas. El director del DiPAS también apuntó hacia su posible utilidad en exploraciones extraterrestres como las misiones a la Luna y Marte que se llevaran a cabo en los próximos años.
Se aseguró que de llegar a alguna conclusión , lo anunciarán mundialmente.
El doctor Shah explicó que se someterá al anciano a distintas pruebas médicas. Entre ellas como ecocardiogramas, análisis de sangre y orina, además de observar su actividad cerebral. Según indicó, cuando se hicieron las primeras pruebas se llegó a la conclusión de que el desarrollo del cerebro de Jani correspondía al de una persona de 25 años.
El médico también contó que cuando se realizaron las otras pruebas en 2003, Jani consiguió reducir la orina de su vejiga de 120 mililitros a 50 sin expulsarla.Posteriormente se le pidió que la redujera a cero y según este médico, también lo realizó en el tiempo previsto sin ningún daño en sus riñones.
Sin embrago, es bastante extraño que un hombre pueda haber pasado 74 años sin comer ni beber.Quizás sí pasando hambre y algo de sed, pero por lo que sabemos todos, la vida humana es inviable sin un mínimo suministro de aportes dietéticos. ¿Quizás se deba a una mala traducción? No lo sabemos pero iremos ampliando la información que nos llegue.
De ser cierta esta noticia, rompería los esquemas de gran parte de las teorías médicas que hay preestablecidas, y abriría también muchas otras puertas a aquellas teorías que nos hablan del poder que es capaz de ejercer la mente sobre el cuerpo.
Para quién lo quiera ver existe un documental del Discovery Channel sobre esta persona , del año 2006 llamado “The boy with divine powers”
¿Realmente este yogui ó sadhú para ser mas concretos, ha pasado casi tres cuartos de siglo sin comer ni beber? ¿Realmente puede ser la mente humana tan poderosa? ¿O acaso como apuntan muchos hay fraude en ello? Pero sobre todo,¿ Cómo Un hombre desde los 8 años puede estar sin comer y beber?
A la vista de todo esto,revisando los nuevos datos encontrados y a la espera de que esto pueda ser demostrado científicamente, de momento no hay ninguna información que nos haga descartar el fraude.
Quizás pueda haber alguna razón cuyos fines sean publicitarios (un reclamo a los medios de comunicación) , o un simple intento de enriquecimiento .
No lo sabemos, ni solemos ser muy tajantes con las opiniones, pero siendo rigurosos y siendo fieles a nuestros principios, hoy por hoy no podemos sino advertir de la más que posible falsedad de la misma, ya que científicamente es practicamente imposible. Y aunque hay que tener la mente abierta a cualquier explicación, hay incongruencias entre lo relatado en el año 2003 y 2010 que no favorecen su credibilidad
Por supuesto seguiremos atentos a las noticias que se puedan hacer, y sí se publica algún estudio serio que demuestre científicamente esto, estaremos dispuestos a rectificar.
Saludos
Planeta Incógnito
- Protegido: HOLOCAUSTO NUCLEAR - 13/05/2024
- En directo la caída del satélite ERS-2 de 2 toneladas - 21/02/2024
- Estelas de condensación y Chemtrails : Locuciencia #318 - 13/02/2024