Expedientes Ovni publicados por Defensa en su Biblioteca Digital

DEFENSA PUBLICA POR PRIMERA VEZ DOCUMENTOS DE EXPEDIENTES OVNI DIGITALIZADOS AL ESTILO FBI O CIA VAULT.

No hay informes nuevos desclasificados pero sí se han publicado en pdf a buena resolución.

En realidad se publicaron a finales de Septiembre pero no es hasta ahora cuando ha sido 100% accesible la web y los medios se han hecho eco de ello.

Tal vez teníamos que haber publicado un artículo antes al respecto pero por tiempo y trabajos nos ha sido imposible y hasta esta semana pasada no ha empezado a funcionar bien la web, por tanto no es novedad que sea en las últimas horas cuando se ha empezado a promover en las redes.

En primer lugar , y al contrario de los que se puede llegar a deducir por atractivos titulares de otros medios de comunicación, DEFENSA NO HA DESCLASIFICADO NINGÚN NUEVO EXPEDIENTE OVNI.  Lo que ha hecho, y es de agradecer para la comunidad de interesados en la ufología y para el común de la ciudadanía española, es publicar por primera vez digitalmente los 80 expedientes ovni ya desclasificados a una muy buena resolución.

[bctt tweet=”Los Expedientes Ovni Españoles publicados por primera vez en Internet oficialmente pero sin desclasificar nada nuevo”]

Septiembre 300x202, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastY en realidad tampoco lo ha hecho esta semana. A finales de Septiembre encontrábamos ya una nota con un enlace a una página titulada ‘Expedientes Ovni’ donde explicaban la publicación de dichos expedientes ovni españoles.

El problema es que desde entonces la web de la Biblioteca Virtual de la Defensa ha sufrido reiteradas caídas y no ha sido prácticamente hasta esta semana pasada cuando se ha podido acceder al buscador en buenas condiciones para localizar los expedientes.

En la página de aterrizaje  (microsite) encontraréis un texto que dice que “a continuación se encuentran los informes” pero en realidad, al menos de momento, tendréis que hacer una búsqueda con la palabra OVNI para acceder a ellos.

¿QUÉ EXPEDIENTES ENCONTRAMOS?

Pues los ya desclasificados que se encontraban por la web  y a los que, a través de la web de J.J. Benítez y otras como informeovni.net,  podíamos acceder en formato de baja resolución pero más o menos legibles.

La novedad es, como mencionábamos antes, que, por primera vez se realiza una publicación digital y de libre acceso de documentos ovni desclasificados, documentos cuyo acceso anteriormente era libre y gratuito pero tenía que realizarse personalmente a través de la Biblioteca Central del Ejercito del Aire ubicada en Madrid (Romero Robledo, 8 en Moncloa).

Es allí donde están recogidos estos expedientes como Archivos Históricos del Ejercito del Aire de acuerdo con el Real Decreto 2598/1998 del 4 de Diciembre de 1998. En este Real Decreto se aprobó el “nuevo” Reglamento de Archivos Militares que clasifican estos documentos como Archivos Nacionales, al igual que han hecho otros países.

En el caso de otros archivos militares ubicados en el archivo de Paseo de Moret es necesario presentar una instancia expediente por expediente para acceder a ellos y pedir permiso para publicación de su contenido.

Los expedientes ovni (catalogados como “Avistamientos de Fenómenos Extraños“),  están todos (los desclasificados) descargables en internet y, si bien el proceso de descarga está lejos de optimizarse al nivel del FBI VAULT (cuyo tamaño más comprimido y la forma de enlazarlo, permite una mayor velocidad de descarga), sí que es un gran avance para el acceso global de todos aquellos que puedan estar interesados en estos documentos.

¿CUÁNTOS DOCUMENTOS SOBRE EL FENÓMENO OVNI HAY?

Eva21 900x635, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Recorte del Caso EVA-21. Informe Descargable desde informesovni.net

Son 80 pdfs, bueno, en realidad son 79 porque por alguna razón el informe del Escuadrón EVA-21 con fecha del 20 de Marzo de 1992 no tiene enlazado el archivo pdf,  suponemos que por algún error al respecto. Desde Planeta Incógnito les hemos remitido un e-mail para notificárselo.

El de EVA-21 es un documento de al menos ocho páginas que podéis descargar en la web de JJBenitez  (donde se publicó online originalmente) o en formato zip en  informeovni.net.

Expedienteovniaznalcollar 252x300, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast¿PERO ESO SON TODOS LOS CASOS PUBLICADOS, J.J. BENÍTEZ NO TENÍA MÁS?

Hay casos como el de Aznalcollar de 1974 que J.J. Benítez tenía en dos enlaces y en la web de la biblioteca digital de la defensa, están debidamente unificados y editados. El nombre está borrado en blanco en lugar de los románticos manchurrones de tinta que se ven en el escaneado de la web de J.J. Benítez (y que aún se utilizan en los archivos del FBI y la CIA).

A falta de revisarlos completamente, el resto, a salvo del caso del EVA-21, parecen estar todos , incluido el caso de 1968 de Villa Cisneros (por aquel entonces aún Sáhara Español).

Como decíamos antes la calidad es muy buena, pero en algunos casos incluso demasiado buena. Muchos sobrepasan los 40 MBs. Además, archivos como el pdf correspondiente al caso de Canarias de 1974 llegan a los 193 MBs y no se descargan del todo bien. Por ello os damos unos consejos a continuación si queréis descargar los informes, con paciencia, pero sin errores.

[bctt tweet=”Instrucciones para descargar sin problemas los Expedientes #Ovni desde la Biblioteca Virtual de la Defensa” username=”planetaincognit”]

CÓMO DESCARGAR LOS EXPEDIENTES OVNI DESCLASIFICADOS SIN PROBLEMAS

1.-Acceded a la web de la Biblioteca Virtual de la Defensa y buscad la palabra “ovni”.

Busqueda E1477233772149 900x286, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

2.-Os saldrá un listado de 20 en 20 donde podréis seleccionar visualizarlo en modo Lista o Mosaico (columnas).  Lista E1477224905135, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastDebéis ir al caso que queráis ver y pulsar en el título si queréis ver los detalles o sobre la foto si queréis ir directos al PDF. Si pulsáis en el título deberéis luego hacer clic sobre la imagen de la izquierda o en el texto Copia Digital que aparecerá en la parte inferior.

Pinchar 900x585, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

3.- Ahora veréis una nueva ventana con, de nuevo, una imagen del logotipo de portada de la Biblioteca del Ejercito del Aire. Aparecerá un icono con el logotipo de un diskette para guardar directamente el Pdf. El problema es que para los ficheros más grande a veces falla la descarga y no vemos lo que queda por descargar. Por ello os recomendamos pulsar sobre la foto o el icono de pdf para abrir el visualizador. Pulsardescargar 900x669, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

El PDF tardará en irse descargando pero lo hará de forma adecuada. De este modo podremos ir viendo el documento y lo que le queda por descargar en una barra de progreso azul en la parte superior.

Descargafinal 900x501, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast4.- Ahora hay que dar a descargar. Puede parecer un poco absurdo que en el caso de archivos de mayor tamaño, en lugar de guardar directamente el pdf,  puede volverse a lanzar la descarga, pero esta vez lo hace ya pudiendo ver el tamaño final del archivo y sin errores.

De este modo, tardamos el doble de tiempo pero evitamos fallos de descarga.

Ah, un detallito más, si tardáis mucho en pinchar para descargar, tened en cuenta que las sesiones caducan pasados unos minutos y puede ser necesario volver a lanzar la búsqueda OVNI.

CONCLUSIONES

De los medios como 20minutos o la Sexta que han publicado titulares al estilo Defensa desclasifica hasta 1.900 páginas de ‘Expedientes ovni’ en toda España un leve tirón de orejas por la inexactitud de su titular que debería haber sido algo más al estilo Defensa publica en Internet hasta 1900 páginas de Expedientes Ovni desclasificados.

Respecto a otras publicaciones como Gciencia, lo lamentamos pero tampoco se ha desclasificado nada nuevo acerca del Escuadrón EVA-10, esos documentos estaban ya desclasificados e incluso publicados en la web de J.J. Benitez, con menor calidad eso sí y en formato jpg, pero más o menos legibles.

Muchos de estos archivos corresponden a la controvertida Desclasificación Ovni Española iniciada en 1992, cuando tras presiones por parte de ciertos investigadores se decidió cambiar en algunos expedientes la calificación de “materia reservada” que pesaba sobre ellos en un proceso no exento de polémica. Anteriormente hubo otra “primera desclasificación” Ovni en 1976.

Sin lugar a dudas, éste es un gran paso para el avance de la difusión y el acceso público a este tipo de documentos por parte de la ciudadanía general, pero en casi 20 años no se ha desclasificado nada nuevo.  El caso más reciente existente en el catálogo de Expedientes Ovni Desclasificados en España es el caso de Morón de 1995, que sucedió hace ya 21 años y las últimas incorporaciones de este tipo de expedientes a la Biblioteca del Cuartel General del Ejercito del Aire se produjeron entre 1997 y 1998.

Dicho de otra manera, aunque siempre se puede solicitar información al Ministerio del Aire de forma personal para investigaciones diversas, de manera oficial no se desclasifica nada relacionado con el fenómeno Ovni desde hace 18 años.

[bctt tweet=”El Ministerio del Aire no ha desclasificado ningún expediente #Ovni desde hace 18 años” username=”planetaincognit”]

A nadie se nos escapa lo delicado que es reconocer públicamente que un objeto extraño ha podido violar el espacio aéreo de un país, comprometiendo potencialmente su seguridad y llegando a alarmar incluso a cuerpos de seguridad del estado.

No obstante, quizás, sólo quizás, tras 18 años ya vaya siendo hora de que se realicen nuevas desclasificaciones.

Esperamos vuestras opiniones.

Planeta Incógnito

Fuentes:

Biblioteca Virtual de la Defensa https://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/micrositios/inicio.cmd

Website de J.J Benítez https://www.planetabenitez.com/jjbenitez/jjb-investigaciones.php#Ovnis

Websites de Noticias 20 minutos  laSexta

 

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x