Un grupo de pingüinos Rey en Bluff Cove Lagoon, Islas Malvinas, sitio conocido por albergar un gran número de estos animales.
Parece que mantener la fidelidad no es algo que ocurra únicamente entre personas. Los pingüinos son fieles a pesar de estar separados durante todo el invierno. Según el estudio, se trata de una de las parejas más fieles del reino animal.
A pesar de llegar a realizar viajes de más de 10 000 millas, los pingüinos mantienen lealtad a sus parejas. Según recoge el medio, una hembra y un macho de esta raza guardaron fidelidad durante más de 16 años, la vida reproductiva completa de esta raza.
Para llegar a esta conclusión se incorporaron geolocalizadores en las patas de ambos, tanto hembras como machos, siguiendo la trayectoria que realizaban.
Otro dato interesantes al que se llegó gracias a estos dispositivos fue que las hembras llegaban hasta zonas situadas más al norte, así como que no bucean tanto como los machos.
Estas diferencias podrían deberse tanto a causas relacionadas con distinta alimentación o el tamaño que presentan ambos.
Fuente y más información:
Diario 20minutos