Cuando creíamos que no era posible otra megadesaparición, cuando parecía que el triángulo de las Bermudas estaba de capa caída, las noticias del día nos arroja un misterio sin precedentes, Casi 200 peregrinos procedentes de África que llegaron a Portugal a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Lisboa 2023 a recibir al Papa, han desaparecido sin dejar rastro.
Los 195 Peregrinos africanos, que tenían que haber llegado a Fátima (168 de Cabo Verde y 27 de Angola) habían entrado legalmente en el país Lusitano, pero no alcanzaron su destino final en Fátima, según explicaba Claudia Rosa, inspectora responsable del Servicio de Extranjeros en Portugal.
¿¿Por qué emprender un viaje entrando en un país Europeo legalmente, en el que se habla su misma lengua nativa, para ver al Papa si al final no vas al lugar del encuentro?? Bueno, no hay más preguntas señoría, la respuesta es obvia.
Aunque casi el 80% de la población de Angola es Católica y en Cabo Verde llegaríamos al 90%, el atractivo de entrar en Europa de manera legal quizás haya podido superar el júbilo de poder conocer al Papa.
La estrategia, hay que decir, ha sido impecable, Han usado las JMJ como vía para entrar en Europa y probablemente la mayoría ya se hayan dispersado tras su entrada, quizás algunos estén en el norte de España, viajando a zonas interiores, desplazándose por Europa o permaneciendo en diversas zonas de nuestra vecina Portugal. La búsqueda de una vida mejor ha superado al deleite de ver al Papa en persona.
Hay que decir que al menos 5 de los Angoleños de Cabinda (ciudad Costera al norte de Ángola), habrían expresado su voluntad de no regresar a su país y han pedido ser acogidos en Portugal.
Del resto, no sabemos aparentemente nada.
¿Abducción alienígena, han pasado a una dimensión paralela, los ha capturado Íker Jiménez para sus programas, o circulan simplemente libres por Europa? ¿Aparecerán en los últimos días de la JMJ? Quedamos pendientes, como siempre, de futuras informaciones.
- Protegido: HOLOCAUSTO NUCLEAR - 13/05/2024
- En directo la caída del satélite ERS-2 de 2 toneladas - 21/02/2024
- Estelas de condensación y Chemtrails : Locuciencia #318 - 13/02/2024