El pasado 24 de febrero la nasa lanzó a bordo del transbordador Discovery (ya en su última misión) rumbo la estación espacial internacional, el Androide ROBONAUT2 (R2) que diseñó y construyó junto a la empresa General Motors, salvando así los recortes presupuestarios a los que la agencia espacial ha sido sometida.
El Robot (evolución del ROBONAUT que diseñaran entre la NASA y DARPA), de unos 150kgs de peso y con aspecto humanoide, cuenta con 38 procesadores alojados en el torso y es capaz de levantar pesos de hasta 9-10 kilos con cada brazo.
Tiene un equipo de visión estereoscópica gracias a un sistema formado por dos cámaras alojadas en la parte superior del casco y una tercera cámara infrarroja en lo que sería la boca, lo cual le capacita ampliamente para futuras misiones de exploración.
El androide ha sido diseñado de manera que pueda suplir a los astronautas en labores de reparación de la nave y de la estación espacial, evitando así que sus compañeros humanos corran peligro.
No obstante de momento se va a dedicar a realizar labores más domésticas (labores de mantenimiento) para probar sus capacidades y a “interactuar” con la red social Twitter para dejar constancia diaria de lo que suceda en la estación espacial. (https://twitter.com/astrorobonaut)
En el transbordador también se llevó un nuevo módulo logístico con piezas de respuesto llamado módulo Leonardo.
Sin duda, este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la robótica.
[youtube]Yadj3asTyc0[/youtube]
Fuente Imágenes : Nasa.gov
https://robonaut.jsc.nasa.gov/default.asp
Video: General Motors blogs
- Protegido: HOLOCAUSTO NUCLEAR - 13/05/2024
- En directo la caída del satélite ERS-2 de 2 toneladas - 21/02/2024
- Estelas de condensación y Chemtrails : Locuciencia #318 - 13/02/2024