ivoox: ivoox.com/11494661 itunes:itun.es/i6Yw5Qm playerfm: player.fm/1ZwNhL mp3: [Descargar]
La semana pasada debido a las noticias de detección de los primeros planetas alrededor de uan enana marrón y la reciente publicación de una nueva “versión” de la Ecuación Drake ampliada a todo el universo conocido decidimos dedicar el programa de esta semana a la búsqueda de vida extraterrestre y también mencionamos la búsqueda de exoplanetas.
Por si fuera poco el Martes mismo, mientras terminábamos de preparar este programa , la Nasa anunciaba la detección de 1284 exoplanetas por parte de la Sonda Kepler.
Así que hoy es sin lugar a dudas un día para preguntarse si “Hay Alguien ahí “ fuera y cuánto tardaremos en detectar vida alienígena, quién sabe si inteligente.
Además en la última parte hablaremos con Mercedes Pullman en ciencia Sin Ficción del Mito de los Templarios ¿Os lo vais a perder?
Escúchanos y déjanos tu opinión en las redes sociales.
Puedes seguirnos en https://www.planetaincognito.es y también en ivoox, facebook, twitter y google+
COMPARATIVA DE LAS ECUACIONES DE DRAKE Y LA ECUACIÓN DE FRANK&SULLIVAN
SOBRE LA SEÑAL WOW
El 15 de Agosto de 1977 hacia las 23:16:01 EDT, el Radio Observatorio de la Universidad de Ohio a través del telescopio Big Ear recibía una señal muy fuerte proviniente del noroeste del cúmulo globular M55 (que cuenta con 100,000 estrellas, a unos 173.000 años luz de la Tierra) en la constelación de Sagitario.
La señal cercana a la frecuencia del hidrógeno neutro (1420.40575177 MHz) se recibió durante 72 segundos alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo en uno de los instantes.
Varias hipótesis se han dado a esta extraña señal, una emisión de radio desde un satélite artificial, una emisión de radio producto de algún evento astronómico de gran potencia que pasó inadvertido, una emisión de una civilización extraterrestre y la más reciente de todas, que se debiera a las nubes de hidrógeno de dos cometas jupiterianos, el 266P/Christensen y el P/2008 Y2 (Gibbs) que en el año 1977 no habían sido aún descubiertos y se encontraban en esa zona del espacio cuando se registro la señal.
ENLACE AL PAPER DE ANTONIO PARIS Y EVAN DAVIES