Una espectacular y gigantesca luminiscencia en forma burbuja de luz, sorprendió la pasada noche (del 26 al 27 de Octubre) en el noreste de Siberia, disparando las especulaciones e incluso temores a un posible origen extraterrestre.
De acuerdo a lo publicado por el periódico local Siberian Times, múltiples testigos pudieron observar el extraño fenómeno y al menos 5 de ellos capturaron imágenes sobre el mismo que nos sirven hoy para ilustrar la noticia.
Aunque las especulaciones de muchos testigos habrían podido apuntar a un origen extraterrestre o incluso a una “rotura en el tejido espacio-tiempo” parece ser que finalmente el origen ha sido algo más mundano.
Las sospechas ya apuntaban a algún tipo de misil balístico, pero ahora el propio de ministerio de defensa ruso reconoció en facebook que en efecto, habían realizado un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Topol-M como parte de un ejercicio militar.
Reports of a giant glowing ball lighting the sky over Salekhard, the Yamal peninsula https://t.co/yhhb05mx7Y pic.twitter.com/5Fd2cagPpH
— The Siberian Times (@siberian_times) 27 de octubre de 2017
Este hecho no deja de recordarnos a otros fenómenos parecidos creados por misiles balísticos como la famosa espiral en los cielos de Noruega de 2009, o los casos ovni de Canarias de Marzo de los año 1976 y 1979.
Fuentes:
- Protegido: HOLOCAUSTO NUCLEAR - 13/05/2024
- En directo la caída del satélite ERS-2 de 2 toneladas - 21/02/2024
- Estelas de condensación y Chemtrails : Locuciencia #318 - 13/02/2024