El primer turista espacial, el multimillonario Dennis Tito ha anunciado su intención de enviar una misión tripulada que se acercará a la órbita de Marte en 2018.
El empresario multimillonario Dennis Tito, quien se convertiría oficialmente en el primer turista espacial al viajar con la RKA (Agencia Espacial y de Aviación Rusa) a la Estación Espacial Internacional en 2001, ha anunciado en su fundación sin ánimo de lucro, Inspiration Mars, su intención firme de lanzar la primera misión tripulada al planeta Marte.
La misión no aterrizará en Marte pero si pasará a 161km de la superficie marciana en su momento de máxima cercanía con el planeta Tierra, de modo que aprovechará la gravedad marciana para impulsar la nave de regreso a nuestro Planeta, del mismo modo que ha usado en diversas sondas.
El tiempo cerca de Marte será breve, pero la cercanía a la superficie será más que suficiente para apreciar el paisaje marciano, y esta cercanía es posible debido a la escasa gravedad de Marte. La nave a esa altura experimentará apenas 3,39m/s2 frente a los 3,71m/s2 existentes en la superficie.
(Recordemos que en La Tierra tenemos una aceleración de la gravedad media de 9,8m/s2 y por poner un ejemplo similar, la Estación Espacial Internacional que se encuentra a unos 400km de altura experimenta una aceleración de la gravedad de 8,93m/s2.)
Para llevar a cabo la misión, Dennis Tito y su fundación están buscando una pareja bien avenida que sea capaz de aguantar los 501 días de trayecto.A ser posible un matrimonio, no demasiado joven y que se lleven, muy, muy bien, ya que estarán obligados a compartir en aislamiento el pequeño espacio de la nave. El empresario costeará la mayor parte de la misión.
Dos miembros de la fundación se perfilan como posibles aspirantes, pero aúno no hay nada decidido, y podría ser cualquiera. ¿Estaríais dispuestos?
Fuentes :
Inspiration Mars (website oficial)
- Protegido: HOLOCAUSTO NUCLEAR - 13/05/2024
- En directo la caída del satélite ERS-2 de 2 toneladas - 21/02/2024
- Estelas de condensación y Chemtrails : Locuciencia #318 - 13/02/2024