Alemania se prepara para el Apocalipsis
Hace unos días el Gobierno Alemán aprobaba su nuevo plan de defensa civil, un protocolo que sustituía al de 1995, y en el que se insta a sus ciudadanos a almacenar agua y comida para un periodo de entre 5 y 10 días, de esta manera, estarían preparados para afrontar con mayores garantías una posible catástrofe o agresión terrorista. El fin que no el final es que sean capaces de sobrevivir solos un determinado tiempo, justo hasta que lleguen las ayudas necesarias.
Además, se habla de que el acopio debe estar casi dispuesto para ser transportado si por cualquier motivo se tuviese que abandonar súbitamente la vivienda habitual. “Olvídense de las bolsas de Carrefour y tengan unas buenas mochilas preparadas”, han venido a decir.
El agua embotellada, unos dos litros por persona y día, la comida enlatada, los frutos secos, alimentos que no necesiten refrigeración, el arroz y los cereales, son los víveres que no deben faltar en nuestro pack de supervivencia; además, y por supuesto algún recipiente de cocina, una navaja o abrelatas, mechero, linterna o velas, potabilizadores de agua si somos muchos más previsores, medicamentos básicos, algo ropa, un silbato, preferible los de emergencia a los que se reparten en las manifestaciones, se trata de que nos escuchen a gran distancia y que puedan disuadir posibles depredadores, no que nos ahoguemos con ellos, pero claro, mejor eso que nada; también será necesario mascarillas, papel y lápiz y cualquier otro imprescindible que se crea conveniente, eso sí, y sin olvidar como bien dicen de dinero en efectivo, necesario en nuestro sistema capitalista para poder ser atendido con mayores garantías.
Si me permiten el atrevimiento y como senderista, recomendaría incluir imperdibles, un botiquín elemental con tijeras, pinzas, vendas y yodo, un buen bastón o bordón de montaña, y unas buenas zapatillas o botas, por muy glamuroso que pueda ser acometer el fin del mundo en tacones, no sería lo más recomendado.
¿Y qué dice la OMS? (Organización Mundial de la Salud), bueno, seguramente no sea de su competencia, aunque ya estamos acostumbrados a verlos opinar en pos de los intereses de sus mecenas. Sin temor a equivocarme estarán esperando el posicionamiento de las empresas que “contribuyen voluntariamente” a su sostenimiento, y adecuar así su estrategia, ¡perdón! su respuesta partidista, ¡perdón!, su altruismo. No me extrañaría que finalmente el pack de supervivencia tengamos que llevar algún medicamento de Novartis o GSK. ¡Upppps cierto, este es otro tema más fragoso en el que no debo entrar de momento!.
Retomando, el Plan alemán, quizá no tengamos que darle tantas vueltas, es sencillo, los alemanes están siendo previsores y planificadores, y por supuesto mucho más que cualquier otro país, por eso son alemanes y una de las grandes potencias; y lo están siendo porque saben que están en alerta terrorista, y conocen tan bien como cualquier otro gobierno que cualquier catástrofe de la índole que sea puede minimizarse con una población preparada; nos guste o no, miremos a un lado u otro, el terrorismo nos acecha en cualquier esquina, y los desastres nos pueden engullir en un abrir y cerrar de ojos.
Pero el plan no solo acomete el acopio de agua y alimentos, si no que establece la expulsión los inmigrantes que infrinjan la leyes, la mejora de la videovigilancia, la restauración del servicio militar obligatorio en caso de conflicto, el apoyo civil a las fuerzas armadas, la prohibición de burka en centros públicos, la mayor capacidad de información en los centros de salud, etc., etc., es decir un buen número de medidas para mejorar la seguridad y el sometimiento de nuestro control.
Es cierto que la noticia trae mucho juego y por supuesto es el mejor caldo de cultivo para la proliferación de teorías conspirativas y apocalípticas, fin del mundo, informaciones ocultas gubernamentales, amenazas extraterrestres, modelos para incentivar el consumo, falsas banderas, desplomes colectivos, y una larga lista de escenarios posibles que harán sin duda las delicias de esos locos y maquiavélicos buscadores de misterio y activistas antisistema.
De todas formas puede ser usted previsor o no, puede creer en las teorías conspirativas o pensar que tan solo son un engaño o distracción, pero hasta hace unos días en caso de catástrofe o apocalipsis solo estaban preparados para sobrevivir los preppers y survivalists*, y parte de los americanos, que también cuentan con un plan parecido…
… pero a partir de ahora también los alemanes.
Si os soy sincero y aunque tengo mochilas en casa, éstas todavía no están preparadas, eso sí, el agua y algunos alimentos que iré renovando mes a mes para mantenerlos lo más frescos posible ya están en mi alacena, siempre a la espera de un viaje inesperado.
———————————————————————————————————————————————
* Preppers y survivalists: así se les llama a las personas que se preparan para sobrevivir a futuros escenarios catastrofistas y de amenazas de la humanidad, como desastres naturales, colapsos sociales, crisis económicas, pandemias, terrorismo, guerras, amenazas de origen extraterrestres, y el apocalipsis bíblico, entre otros.
- Criaturas de las Tinieblas, íncubos y súcubos - 19/12/2022
- La Creencia,un recurso inevitable - 01/11/2022
- Tartessos la primera civilización de la península Ibérica - 18/08/2020